Circuito privado: Saint Louis y región del norte

Dakar, Dakar Fann

Información y servicios

Imagen del Circuito privado: Saint Louis y región del norte

 

Itinerario:

 

Día 1. CANARIAS-DAKAR-GOREE-DAKAR
Salida del vuelo internacional y llegada al aeropuerto de Diass y traslado a Dakar. Instalación y visita del centro de Dakar.
Alojamiento en el hotel Oceanic
AD (Alojamiento y Desayuno)

 

Día 2. DAKAR-KOBA
Visita tras el desayuno del paseo marítimo oeste (puerta del milenario, plaza del recuerdo africano, monumento del renacimiento africano, punta de Almadies, etc.). Continuación hasta el poblado de Koba en el centro del país. Visita de la aldea mayoritariamente poblada por pastores de la tribu delos Peul que viven de su ganado.
Alojamiento en el ecolodge de Koba
MP (Media Pensión)

 

Día 3. KOBA-PODOR
Hoy seguimos nuestro camino rumbo al norte en la llamada región del río. Antes de salir con los habitantes su vida matinal alrededor del ganado. El recorrido hacia el norte es toda una gozada con los extensos campos de cultivo, los rebaños transitando en busca de pasto y agua en esta región del Sahel cruzada del norte al sur por el lago de Guiers que constituye su cordón umbilical.
Alojamiento en el Albergue del Tekrour.
MP (Media Pensión)

 

Día 4. PODOR-NGAWLE-PODOR
Hoy es día de inmersión. Visita de Ngawlé, pequeña aldea situada a orillas del río Senegal. El encuentro con sus habitantes siempre encantados de invitar al visitante en sus casas de adobe y compartir lo poco que tienen será sin duda uno de los mejores momentos del día. Visita de la pequeña ciudad de Podor cuya existencia remonta al siglo 11. Veremos sus vestigios coloniales del siglo 18 (Fuerte, muelle, etc.). Encuentro con el fotógrafo Omar Ly quien nos relatará en imágenes, alrededor del té senegalés, la vida diaria de Podor.
Alojamiento en el Albergue del Tekrour.
MP (Media Pensión)

 

Día 5. PODOR-SAINT LOUIS
Salita temprana hacia la ciudad de Saint-Louis en la desembocadura el río Senegal. Declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Saint-Louis fue la primera ciudad del África occidental y primera capital de Senegal. Aquí disfrutaremos la paz que transmite la isla de Saint-Louis y el ambiente alrededor del río Senegal. También visitaremos el famoso barrio tradicional pesquero de Guet Ndar, territorio con la mayor densidad al nivel nacional.
Alojamiento en el hotel Cap Saint-Louis
MP (Media Pensión)

 

Día 6. SAINT LOUIS-RESERVA DE DJOUDJ-LOMPOUL
Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Djoudj, tercera reserva avícola a nivel mundial. Con sus 16.000 hectáreas, este santuario hecho de bolones (brazos de río), de lagunas y de islas, alberga cerca de 400 especias de aves: pelícanos, garzas, espátulas, cormoranes, flamencos, etc. Además de la cantidad impresionante de aves que viven permanentemente el parque, el Djoudj recibe cada año más de 3 millones de aves migratorias huyendo el frío de Europa durante el invierno. Surcaremos el río para ver aves. Regreso a Saint-Louis y ruta hacia el desierto de Lompoul. Llegada y trekking por las dunas de arena a través de un panorama de paisaje muy distinto de lo que hasta aquí hemos visto.
Alojamiento en el Ecolodge Camp du Désert
MP (Media Pensión)

 

Día 7. LOMPOUL-SOMONE-MBOUR
Hoy salimos del norte en dirección de Mbour en la pequeña costa. Haremos escala en Somone donde comeremos al borde de una laguna espectacular. Legada a Mbour e instalación en nuestro campamento en frente del atlántico. Resto de la tarde libre.
Alojamiento en el campamento Ndaali.
MP (Media Pensión)

 

Día 8. DAKAR-CANARIAS
En la mañana relax hasta la hora del vuelo.
Fin de nuestros servicios tras la facturación.

 

Incluye:

 

  • Coche con aire acondicionado, conductor y gasolina durante todo el viaje
  • Guía de habla castellana acompañante y guías locales
  • Alojamiento y media pensión desde el día 2
  • Excursiones, visitas y actividades: visita de la ciudad de Dakar, Koba, Podor, Ngawlé, Saint Louis, reserva de Djoudj, actividad de los ganaderos de Koba, barca en el parque nacional de Djoudj.

 

No incluye:

  • Agua mineral y bebidas durante o fuera de las comidas
  • Propinas.

 

Recomendaciones:

  • Llamar a sanidad exterior donde te informarán sobre el uso o no obligatorio de vacunas.
  • Llevar medicinas específicas de cada persona, protector solar y repelente anti mosquitos.
  • Llevar ropa cómoda, gorra y calzado cerrado para las excursiones, sandalias y chanclas.

 

  • Importante: No olvides ponerte la vacuna de la fiebre amarilla, la cartilla de vacunación será solicitada por las autoridades en la frontera entre Gambia y Senegal

Mejores Ofertas

Residente Canario Vuelo + Actividad desde Lanzarote

Recibe nuestras ofertas

Visita nuestro Blog
Acumula y canjea puntos