Circuito: Gambia y Senegal Privada

Gambia (Banjul), Kotu

Información y servicios

Imagen del Circuito: Gambia y Senegal Privada

 

Itinerario:

 

Día 1: CANARIAS  – BANJUL – KOTU – TANJI – KOLOLI

Salida del vuelo internacional y llegada a Banjul a las 14:15h. Traslado al hotel para dejar las maletas.   Después del almuerzo, a las 17:00h salida hacia la fábrica de Batik y al mercado de Serekunda para luego ir a Tanji y ver la llegada de los pescadores y los ahumaderos.

Alojamiento en The Kairaba Beach Hotel con desayuno 

 

Día 2. KOLOLI -  MAKASUTU - KOLOLI

Después del desayuno, salida a las 09:00h en dirección a la Reserva ecológica de Makasutu, un remanso de paz de unas 500 hectáreas compuesta de diferentes ecosistemas tropicales: bosque de galerías, sabana, manglares, bosque de palmas y ciénaga. Almuerzo típico en la reserva con exhibición de danzas tradicionales antes de empezar las visitas. Paseo en canoa por el Mandina Bolong, un afluente del río Gambia, para admirar la belleza de la fauna y flora local. Haremos un tour guiado por la reserva; también visitaremos la casa de un animista curandero. El “Holy Man” como lo llaman aquí, quien es capaz de leerte el futuro. Resto de la tarde libre para disfrutar de la playa y descansar.

Alojamiento en The Kairaba Beach Hotel con desayuno 

 

Día 3. KOLOLI – FATHALA (Delta del Sine-Saloum)

Después del desayuno, salida a las 09:00h rumbo al Delta del Sine-Saloum. De camino al puerto, city tour por Banjul para obtener una panorámica de la ciudad.  Cruzaremos el río Gambia a bordo de un ferry. Llegada a Fathala Wildlife Reserve donde almorzaran y disfrutaran de un safari por la reserva a las 16:00 horas, donde podrán observar, jirafas, rinocerontes, cebras, antílopes, jabalís, monos y aves.  Al alojamiento se acercan los animales a beber agua.  Aquí se pueden conseguir preciosas fotos.

Alojamiento en el Fathala Wildlife Reserve & Lodge en pensión completa. 

 

Día 4. FATHALA – TOUBACOUTA

A las 08:00 horas, antes del desayuno, disfrutaremos de una caminata acompañados de una pareja de leones (Aprox. 45 min).  Después disfrutaremos de un delicioso desayuno para recuperar fuerzas. El alojamiento les indicará la hora del traslado a Toubacouta, donde se encuentra el Hotel Les Paletuviers, adentrándonos más en el Delta del Sine-Saloum. Tarde libre para disfrutar del maravilloso entorno que rodea el alojamiento.

Alojamiento en el hotel Les Paletuviers en pensión completa.  

 

Día 5. TOUBACOUTA

Después del desayuno, mañana libre y en la tarde a las 17:00 horas, paseo en barca por los manglares del Delta para disfrutar del atardecer.  Excursión organizada por el alojamiento.  El Delta del Saloum se forma a partir de la unión de dos ríos, el Sine y el Saloum. Las aguas calmadas de estos ríos permiten viajar desde el mar tierra adentro pudiendo visitar el archipiélago de pequeñas islas esparcidas por el Delta. Es una extensa área de marismas, manglares y canales con cerca de 200 pequeñas islas, algunas de las cuales están cubiertas de bosques. El delta ha sido habitado por pescadores durante muchos siglos, pues esta región es muy rica en flora y fauna, es por eso que goza de una historia cultural muy rica.

Alojamiento en el hotel Les Paletuviers en pensión completa.

 

Día 6. TOUBACOUTA – DAKAR

Después del desayuno, salida hacia Dakar a las 7:00h.  En el camino visitaremos Joal, pequeña ciudad típica senegalesa, testigo de los primeros encuentros entre los colonos franceses y la comunidad autóctona. Pasaremos por el poblado de Samba Dia y su impresionante bosque de baobabs. En Joal nació el primer presidente de Senegal, el poeta Léopold Sédar Senghor. Joal está unido a Fadiouth, la llamada isla de las conchas por una magnifica pasarela de madera. Visita a la isla, recubierta literalmente  de conchas de berberechos que crujen bajo tus pies. Durante la marea baja es muy común ver a sus habitantes recoger este molusco, degustado en todas las casas y restaurantes.  Este pueblo también se caracteriza, entre otras cosas, por ser un ejemplo de convivencia de diferentes religiones, como se puede apreciar en el cementerio mixto cristiano y musulmán que también veremos.

Continuamos hasta Dakar desde donde cogeremos el ferry (25 min) para la visita de la mundialmente conocida isla de Gorée. Visita de los lugares más icónicos: Casa de los esclavos, entre otros. Desde esta isla se enviaron miles de esclavos africanos hasta las costas del Brasil.

Llegada al hotel después de una larga jornada para descansar.

Alojamiento en el hotel Radisson Blu con desayuno

 

Día  7. DAKAR – LAGO ROSA – AEROPUERTO

Después del desayuno, salida a las 09:00h hacia el lago rosa.  Pasaremos la mañana disfrutando de los alrededores del lago, un lugar mítico y casi visita obligada, en donde finalizaba el rally Paris-Dakar. Situado a algo más de 30 km, el lago rosa es un espectacular oasis entre la sabana y la playa, separado del océano por un interminable cordón de dunas. En cuanto el sol sube y corre viento, las aguas del lago adquieren un color rosado como el de las postales. Sin duda, uno de los mayores regalos naturales de Senegal, propiciado por un alga microscópica que oxida el hierro contenido en el agua. Conoceremos la realidad de los trabajadores y las familias que viven y dependen de la extracción de la sal, con métodos tradicionales que se han mantenido en el tiempo. Seguiremos en 4x4 para una excursión por las dunas para recorrer el último tramo del Rally Paris-Dakar hasta llegar a la playa. Continuación hasta el aeropuerto.

Salida del vuelo a las 15:00h

 

No incluye:

  • Agua mineral y bebidas durante o fuera de las comidas
  • Propinas.

 

Recomendaciones:

  • Llamar a sanidad exterior donde te informarán sobre el uso o no obligatorio de vacunas.
  • Llevar medicinas específicas de cada persona, protector solar y repelente anti mosquitos.
  • Llevar ropa cómoda, gorra y calzado cerrado para las excursiones.

 

  • Importante: No olvides ponerte la vacuna de la fiebre amarilla, la cartilla de vacunación será solicitada por las autoridades en la frontera entre Gambia y Senegal

Ecoturismo privado: Gambia y Senegal

Contrastes, multiculturalidad, riqueza etnográfica y medioambiental, descubre la Senegambia más auténtica haciendo turismo sostenible de la mano de un guía local experto con perfecto dominio del castellano y que cuidará hasta el mínimo detalle facilitando una perfecta integración con los locales para que disfrutes de toda la magia del África negra.

 
La ruta comienza en Gambia, la “costa sonriente de África” con visitas a los lugares de mayor interés, como la famosa Playa de Tanji para vivir la tradición pesquera, sus coloridos mercados, Makasutu Cultural Forest o la fábrica de Batik.

 
En Senegal será el delta del Sine-Saloum, Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, con cerca de 200 islas e islotes, el escenario del viaje. Aquí vive la tribu Sérère que mantienen costumbres ancestrales. En Fathala Wildlife podrás ver a las jirafas, cebras, búfalos y rinocerontes, en su hábitat natural, un paraje de incomparable belleza. Finalizando la ruta en el famoso Lago Rosa.

Mejores Ofertas

Residente Canario Vuelo + Actividad desde Fuerteventura

Recibe nuestras ofertas

Visita nuestro Blog
Acumula y canjea puntos