Largo viaje del día hacia la noche

Gran Canaria, Las Palmas

Información y servicios

Imagen del Largo viaje del día hacia la noche

 

Incluye:

 

  • Entradas en el Patio de Butacas.
  • El programa selecciona automáticamente las mejores entradas en el horario y función que has elegido.

 

El día del espectáculo podrás recoger tus entradas en la taquilla del Teatro Cuyás, desde dos horas antes de la función, presentando DNI y Bono de CanariasViaja.

 

Horario:

Sábado, 17 de enero 20:30h

 

Dirección: Juan José Afonso
Versión Borja Ortiz de Gondra
Con Vicky Peña, Mario Gas, María Miguel, Juan Díaz y Alberto Iglesias.
Iraya Producciones

 

Largo viaje del día hacia la noche

Decía Tolstoi, al comienzo de “Anna Karenina”, que todas las familias felices se asemejan, pero cada familia infeliz es infeliz a su modo. Eugene O’Neill, que tanto supo de familias y de infelicidad, podría añadir que toda familia infeliz es un espejo en el que se reflejan muchas otras. La de James Tyrone, que es un trasunto apenas velado de la propia familia de O’Neill, parece ser un caso especialmente agudo de padres e hijos incapaces de encontrar la manera de vivir juntos, pero igualmente imposibilitados para abandonarse. 

 

Y sin embargo, según ese día de agosto de 1912 va a avanzando inexorablemente hacia la noche y esos padres e hijos se van hundiendo cada vez más en su desdichado estar juntos, el espectador comprende, entre la fascinación y el horror, que los seres humanos que palpitan enfrente de él se parecen demasiado a nuestros propios hogares. ¿Quién no reconocerá en una réplica, en un gesto, en un silencio de los Tyrone algo vivido en su propia carne, en algún momento de su vida familiar? Porque esa es la grandeza que hace de este texto un clásico: nos tiende un espejo para decirnos que nadie está a salvo, que bajo cualquier apariencia de armonía familiar siempre laten demonios que terminan por salir.

 

Ofrecido por:

Teatro Cuyás

Gran Canaria

T.928432180