Ouarzazate y la Kasbah de Ait Ben Hadou desde Marrakech

Marrakech, Marrakech

Información y servicios

Imagen del Ouarzazate y la Kasbah de Ait Ben Hadou desde Marrakech

 

Programa:

 

Lugar de encuentro: Frente al Riad/Hotel contratado en Marrakech

Día: todos los días

Hora: 07:00

Duración:  día completo sin almuerzo

Entradas incluidas: Kasbah Taourit

Ouarzazate "Puerta del Sahara" y la gran Kasbah de "Ait Ben Hadou"

Salida hacia las montañas del alto Atlas.  la ruta nos va cambiando el paisaje, sin apenas darnos cuenta.  Del fuerte verde de los valles, al ocre rojo de Coll de Tizin Tichka al gris de pre-desértico.  Atravesamos aldeas de terrazas escalonadas hasta llegar al punto fuerte del viaje la Kasbah de Ait Ben Haddou.  Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el Ksar (kasbah) más importante del sur marroquí.

 

De diferentes tonalidades de rojo, según la hora del día, sus numerosas torres almenadas parecen adosadas a la montaña.  Muy bien conservado, ha servido de escenario a numerosas películas.  Se pueden visitar algunas casas, y al llegar al torreón de la antigua kasbah: vista panorámica de la región con el Alto Atlas al fondo.  

 

Continuación a "La Kasbah Taourit", en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, está construida en adobe con torres almenadas.  Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, "Pacha" el comedor y la habitación favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro.

 

Tiempo libre para el almuerzo, (no incluido) y tras una breve panorámica de Ouarzazate. Rogamos que tengan en cuenta que esta excursión es la más interesante de las que se realizan en los exteriores de Marrakech. Pero al mismo tiempo queremos advertirles que se trata de una larga e intensa excursión.
 

Ofrecido por:

Gharnata Tours

Marrakech

T. +212 661 83 60 29 /  661 83 60 59