Iniciación al rapel en Barranco de Los Arcos

Tenerife, La Orotava

Información y servicios

Imagen del Iniciación al rapel en Barranco de Los Arcos

 

Incluye:

 

  • 5-6 horas de rápel en barranco
  • Guía-Técnico Deportivo Barranco (Titulado)
  • Material para el descenso (casco, mosquetería, arneses, cuerdas) y seguro
  • Permiso de Medio Ambiente
  • Foto de grupo

 

No incluye

Transporte

Parada para desayunar

 

Esta experiencia está diseñada para principiantes en rápel, pero es conveniente que estés mínimamente en forma. Tanto al inicio de la aventura como al final tendrás que andar 4 y 2 kilómetros (respectivamente) por pista, y el resto será zona de descenso por un terreno irregular, lleno de desniveles y saltos con cuerda. 5 o 6 horas en total. 

 

Punto de encuentro: aparcamiento del Restaurante Aguamansa, barrio de Aguamansa, La Orotava. Carretera TF-21 dirección P.N. del Teide.

Horario: todos los jueves a las 09:30h.

Una vez reunidos en el punto de encuentro, utilizaremos todos los vehículos para diseñar la logística de inicio y final de la actividad. Movilizándonos unos 8km de trayecto.

 

Prepara tu visita:

  • Es muy importante que acudas desayunado, pues son 5-6 horas de experiencia y el restaurante del punto de partida se encuentra cerrado a esa hora. 
  • Obligatorio que lleves calzado adecuado de montaña, con un buen dibujo en la suela, una mochila de espalda con espacio. También es recomendable que lleves protector solar, gorra, ropa cómoda, agua y algo de comer para el camino.
  • Hay parking (no vigilado)
  • No hay baños

 

Restricciones:

  • Experiencia para mayores de 14 años con buena forma física.
  • Experiencia para un mínimo de 2 y un máximo de 8 participantes.

Descenso mediante cuerdas del Barranco de los Arcos, maravilla geológica en La Orotava.

Adéntrate en la naturaleza más salvaje de Tenerife con este emocionante plan de rápel en el Barranco de Los Arcos. Está pensado para principiantes, así que si te gusta explorar la naturaleza pero no tienes experiencia haciendo descensos con cuerda, esta aventura es para ti.

 

El mejor escenario para empezar, al sur de La Orotava en el barrio de Aguamansa, se encuentra este regalo de la naturaleza. El Barranco de Los Arcos es el sitio perfecto para disfrutar de una aventura de este calibre. Árboles, plantas y vegetación de todo tipo se dan cita en un camino para el recuerdo. En cuanto llegues a la zona verás que habrás acertado con tu elección: ¡garantizado!


Seréis entre 4 y 8 personas, por lo que vas a tener toda la atención del instructor-guía que vaya contigo, que se encargará no solo de que te manejes a las mil maravillas con las cuerdas, arneses y demás, sino de que te des cuenta de por qué el Barranco de Los Arcos es un tesoro único en Tenerife. Ponte en sus manos y simplemente déjate llevar.
Esta experiencia está diseñada para principiantes en rápel, con una dificultad media-baja, pero es conveniente que estés mínimamente en forma. Tanto al inicio de la aventura como al final tendrás que andar 4 y 2 kilómetros (respectivamente) por pista, y el resto será zona de descenso por un terreno irregular, lleno de desniveles y saltos con cuerda. 5 o 6 horas en total. ¡En marcha!

Mejores Ofertas

Residente Canario Vuelo + Actividad desde Lanzarote

Recibe nuestras ofertas

Acumula y canjea puntos