Parador de Lorca ****

Murcia, Lorca
Natural

Información y servicios

hotelImagenAlt

Servicios

Un Parador con historia … sobre un yacimiento arqueológico.

 

Construido en el recinto del Castillo de Lorca el Parador de Turismo ofrece un viaje a través del tiempo, desde el yacimiento arqueológico hallado bajo el hotel, perfectamente integrado en el inmueble, hasta sus magníficas instalaciones de diseño, su piscina interior y el relajante spa.

 

Entre los restos del pasado aquí podrás ver la sinagoga del siglo XV, el aljibe islámico, la muralla almohade o la alcazaba del castillo, denominada La Fortaleza del Sol, que se ha convertido en un espacio temático cultural que ofrece una intensa experiencia cultural y de entretenimiento a través de sus exposiciones, escenas de historia en vivo, talleres, espacios infantiles, etc.

 

Lorca guarda preciosos rincones que te gustará descubrir: murallas medievales, torres cristianas que vigilan orgullosas la ciudad, barrios judíos, aljibes, sinagogas, campos de naranjos y viñedos. Todo ello es la herencia de tres civilizaciones: la cristiana, la judía y la musulmana. En cada esquina aparecen fachadas blasonadas, escudos nobiliarios, palacios, iglesias y cofradías. Paseando por las calles de Lorca descubrirás por qué la llaman “Ciudad de los cien escudos”, su noble pasado y la gran cantidad de edificios barrocos te explicarán solo con su presencia el motivo del apelativo.

 

La celebración de la Semana Santa en Lorca destila sentimiento, tradición y una belleza espectacular; y el entorno natural que rodea la ciudad, con su costa de playas casi vírgenes, es ideal para el descanso. Un ejemplo de paraíso es la aislada Playa del Ciscar, situada en un entorno protegido, que con su arena dorada y sus aguas cristalinas encontrarás casi idílica.


El Parador de Lorca contempla a sus pies la bella ciudad, un destino ideal para que descubras la cultura, la historia y la tradición de este bello rincón de la Región de Murcia.

 

Te recomendamos:

 

  • Disfruta de la Semana Santa.
  • Visitar El Parque Natural de Calblanque y el Valle de Ricote.
  • Descubre el Teatro Romano de Cartagena.
  • Conoce las Calas de Bolnuevo y Calnegre.

Buscador: Hotel
Destinos internacionales
Agadir
Boa Vista (Cabo Verde)
Casablanca
Dakar
Dakhla
Fogo (Cabo Verde)
Gambia (Banjul)
Lisboa
Madeira
Marrakech
Nuakchot
Porto Santo
Praia (Cabo Verde)
Sal (Cabo Verde)
São Vicente (Cabo Verde)
Perro

Mejores Ofertas

Residente Canario Hoteles en Tenerife

Recibe nuestras ofertas

Los datos personales facilitados serán tratados por OPERACIONES TURÍSTICAS CANARIASVIAJA S.A., (CANARIASVIAJA) como Responsable, con la finalidad de remitir ofertas y promociones vía e-mail. Podrá darse de baja de este servicio, a través del link habilitado en cada comunicación. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, así como conocer sus derechos (acceso, rectificación, limitación del tratamiento...) consulte nuestra política de privacidad.

Acumula y canjea puntos