Tanto en el momento de realizar la reserva, como en nuestro blog Viajar es Vivir encontrarás información detallada sobre los diferentes servicios y destinos que ofertamos. En el blog encontrarás contenido que puede inspirarte y ayudarte a preparar tu próximo viaje. De igual manera, si necesitas datos extra o tienes alguna duda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
FAQ Topic: Preguntas sobre la compra
¿Tengo descuento en las reservas por ser residente canario?
Efectivamente. Durante el proceso de reserva observarás un selector que te permite solicitar el precio para residentes. En el caso de los vuelos de residentes, la bonificación es del 75%. Revisa en el enlace https://www.canariasviaja.com/info/condiciones-del-servicio/ las condiciones de acreditación de residencia.
Mencionar que se considera residente a todos los ciudadanos de nacionalidad dentro de la Unión Europea y que además residan en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla. Dichos pasajeros podrán beneficiarse del descuento de residente, en virtud del Real Decreto 1316/2001, siempre y cuando su vuelo tenga origen/destino en estas comunidades o ciudades autónomas y la tarifa lo permita.
La verificación y aplicación del descuento se realiza de forma telemática en el momento de realizar la reserva, pero no olvide que la compañía aérea puede solicitarle la documentación necesaria en el mostrador de facturación, y si no cumple los requisitos indicados pueden denegarle el embarque.
¿Puedo darme de baja de los envíos publicitarios de ofertas y novedades que me enviáis?
Podrás darte de baja en cualquier momento a través del link habilitado en las comunicaciones que recibes por email. Si nuevamente quieres darte de alta, puedes hacerlo rellenando el formulario de registro de promociones que aparece en nuestra página web.
¿Cómo es el tratamiento de mis datos por parte de la empresa?
CanariasViaja.com garantiza la adopción de las medidas de seguridad establecidas por el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 994/1999 por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. Para saber más, consulta nuestra Política de Privacidad.
Tengo un traslado contratado (desde el aeropuerto al hotel y viceversa o para realizar una actividad) y no han venido a recogerme. ¿Con quién puedo contactar?
En el caso de que te persones en el punto de encuentro citado en el bono de reserva y no haya nadie para recogerte, deberás llamar al teléfono del proveedor del servicio que se indica en dicho bono con el fin de contactar con el mismo y acordar la recogida. Si no pudieras contactar con el proveedor, deberás ponerte en contacto con nosotros llamando al 922 24 81 61.
¿Con cuánta antelación tengo que presentarme en el aeropuerto?
Para vuelos nacionales, es necesario que te presentes en el aeropuerto 90 minutos antes de la salida del vuelo. En vuelos internacionales, lo normal es que la facturación se inicie 2 horas antes del despegue y se cierre 60 minutos antes del horario de salida programado.
Si llegas una vez cerrada la facturación, se te denegará el embarque.
¿Es necesario confirmar el horario de salida de mi vuelo?
En ocasiones, los vuelos pueden sufrir cambios de horario o cancelaciones. Te recomendamos que confirmes el horario de los vuelos de tu reserva 24 horas antes de la salida bien en la página web de Binter en el apartado de Servicios / Estado de vuelo colocando la fecha y el número de vuelo o contactando con nosotros.
¿Qué caducidad debe tener mi pasaporte si realizo viajes internacionales?
En general, se solicita tener el pasaporte con una vigencia de caducidad mínima de 6 meses. Algunos destinos requieren de visado de entrada que se puede tramitar tanto en el país de origen como a la llegada al destino.
Puedes consultar los requerimientos de entrada de cada país en la web www.exteriores.gob.es o en la página del consulado español del destino en cuestión.
¿Puedo contratar un seguro para mi viaje directamente en la página web?
Efectivamente. Puedes contratar un Seguro de Cancelación o un seguro de Multiasistencia Plus. En el paso número 3 del proceso de reserva se muestran los dos tipos de seguro indicando las coberturas y precios de ambos para que puedas seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades.
¿Cuánto tiempo tardan en devolver mi dinero en el caso de que el reembolso sea aceptado?
Recuerda que debemos esperar a que los proveedores de los servicios (líneas aéreas, hoteles, empresas de excursiones…) nos reembolsen la cantidad pertinente para, posteriormente, ingresarte el importe en la cuenta de la tarjeta de pago utilizada en la reserva. El tiempo de dicho trámite dependerá de la política de reembolso de cada entidad.