Sócrates

Gran Canaria, Las Palmas

Información y servicios

Imagen del Sócrates

 

Incluye:

 

  • Entradas en el Patio de Butacas.
  • El programa selecciona automáticamente las mejores entradas en el horario y función que has elegido.

 

Importante: El día del espectáculo deberás recoger tus entradas en la taquilla del Teatro Cuyás, desde dos horas antes del concierto, presentando DNI y Bono de CanariasViaja.

 

Horario:

Sábado, 19 de diciembre 20:30h

 

Autoría y dirección: Mario Gas
Reparto: José María Pou, Carles Canut, Amparo Pamplona, Borja Espinosa, Guillem Motos, Pep Molina y Ramón Pujol.
Una Coproducción del Festival de Mérida, Grec 2015 Festival de Barcelona y Teatre Romea

 

Sócrates,

Ciudadano ateniense y el padre de las dos grandes corrientes en las que se divide la Filosofía y, por lo tanto, del pensamiento contemporáneo. Maestro de Platón que a su vez tuvo a Aristóteles como discípulo. El sabio que nunca escribió una sola línea porque creía que cada uno debía desarrollar sus propias ideas.

Sócrates el irónico que dijo “Solo sé que no sé nada”, el rebelde que denunció la corrupción del gobierno de Atenas y el ciudadano que fue juzgado y muerto por revelarse contra el devenir de la democracia ateniense y por el papel supersticioso y manipulador que jugaba la religión establecida.

 
El espectáculo que presentamos recrea el juicio al que fue sometido Sócrates por “despreciar a los dioses y corromper la moral de la juventud, alejándola de los principios de la democracia”. Fue juzgado, declarado culpable y condenado a morir por ingesta de cicuta. Sus discípulos intentaron organizar su fuga a lo que él se negó pues quiso acatar la sentencia impuesta por el tribunal de Atenas.

 
José María Pou será Sócrates acompañado de un gran reparto, con un texto de nueva creación sobre el juicio y muerte de su maestro, escrito y dirigido por Mario Gas.

 

Ofrecido por:

Teatro Cuyás

Gran Canaria

T.928432180