Tour privado: Saint Louis - Senegal


Multidestinos

Información y servicios

escapadaImagenAlt

 

Incluye:

 

  • Coche privado con conductor y gasolina durante todo el viaje
  • Guía de habla castellana durante todo el viaje
  • Alojamientos en Media pensión (desayuno y cena)
  • Excursiones, visitas y actividades:
  • Ferry y visita a la isla de Gorée y casa de los esclavos
  • City tour por Dakar
  • Visita de Saint Louis y sus barrios auténticos
  • Excursión para la llegada de los pescadores en Kayar
    Excursión en barca y entradas a la reserva ornitológica de Djoudj
  • 4x4 para excursión en el Lago Rosa

 

No incluye:

  • Almuerzos 
  • Agua mineral y bebidas durante o fuera de las comidas
  • Servicios no especificados en el apartado incluye
  • Propinas

 

Itinerario:

 

Circuito de 5 días / 4 noches

Llegada por Dakar lunes
Salida por Dakar viernes

 

Día 1. CANARIAS – DAKAR – GOREE – DAKAR
Recogida en el aeropuerto de Dakar y traslado al hotel para dejar las maletas.  Continuación hasta la histórica isla de Gorée, la llamada isla de los esclavos (20 minutos de ferry). Visitaremos los lugares más icónicos como la Casa de los Esclavos. Desde esta isla se enviaron millones de esclavos africanos hasta las costas del Brasil. Ya de vuelta en Dakar exploraremos los barrios del centro y nos perderemos por el apasionante mercado de Sandaga, uno de los más activos y grandes de África Occidental, el mercado de Kermel conocido por sus colores.
Alojamiento en el hotel Oceanic en Media Pensión.

 
DÍA 2: DAKAR - SAINT LOUIS
Salita temprana hacia la ciudad de Saint-Louis en el norte de Senegal. Declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Saint-Louis fue la primera ciudad del África occidental y primera capital de Senegal. Aquí disfrutaremos la paz que transmite la isla de Saint-Louis y el ambiente alrededor del río Senegal. También visitaremos el famoso barrio tradicional pesquero de Guet Ndar, territorio con la mayor densidad a nivel nacional.
Alojamiento en el hotel La Résidence en Media Pensión.

 

DÍA 3: SAINT LOUIS-DJOUDJ-LOMPOUL
Desayuno temprano y salida hacia el Parque Nacional de Djoudj, tercera reserva de aves a nivel mundial. Con sus 16.000 hectáreas, este santuario hecho de bolones (brazos de río), de lagunas y de islas, alberga cerca de 400 especias de aves: pelícanos, garzas, espátulas, cormoranes, flamencos, etc. Además de la cantidad impresionante de aves que viven permanentemente en el parque, el Djoudj recibe cada año más de 3 millones de aves migratorias huyendo el frío de Europa durante el invierno. Surcaremos el rio para ver aves. Regreso a Saint-Louis y ruta hacia el desierto de Lompoul. Llegada y trekking por las dunas de arena a través de un panorama de paisaje muy distinto de lo que hasta aquí hemos visto.
Alojamiento en el Ecolodge de Lompoul en Media Pensión.

 

DÍA 4: LOMPOUL - LAGO ROSA
Salida tras el desayuno rumbo al lago rosa, un lugar mítico y casi de visita obligada, en donde finalizaba el rally Paris-Dakar. El Lago Rosa es un espectacular oasis entre la sabana y la playa, separado del océano por un interminable cordón de dunas. En cuanto el sol sube y corre viento, las aguas del lago adquieren un color rosado. Sin duda, uno de los mayores regalos naturales de Senegal, propiciado por un alga microscópica que oxida el hierro contenido en el agua. Conoceremos la realidad de los trabajadores y las familias que viven y dependen de la extracción de la sal, con métodos tradicionales que se han mantenido en el tiempo. Visita del lago y continuación en 4x4 para una excursión por las dunas para recorrer el último tramo del Rally Paris-Dakar hasta llegar a la playa. Por la tarde saldremos de excursión al pueblo pesquero de Kayar para asistir a la llegada de los pescadores, un espectáculo inédito que nos brindarán los actores de la pesca tradicional.
Alojamiento en el campamento Chez Salim en Media Pensión.

 

DÍA 5: LAGO ROSA – AEROPUERTO - CANARIAS
Salida a las 9 hacia el aeropuerto y visita del Monumento del Renacimiento africano, un coloso que conmemora los 50 años de independencia de África marcando una nueva etapa.

 

Pasado colonial, riqueza cultural, medioambiental y faunística

Situada a 270 kilómetros al norte de Dakar, la ciudad de Saint-Louis se parece más a un oasis, por ser una de las zonas más ricas del país a pesar de estar a las puertas del desierto del Sáhara. En la desembocadura del río Senegal, se encuentra la isla de Saint-Louis unida a la parte continental por un puente. Fue la primera capital de Senegal y del África occidental francesa.

 

A su vez, otro puente une la isla con la Langue de Barbarie, un brazo de tierra de unos 30 kilómetros de largo y entre 150 y 400 metros de ancho. Pasear por las calles de Saint-Louis implica sumergirte en la realidad africana. Especialmente mágico es Guet N’Dar, el barrio de los pescadores, situado en la Langue de Barbarie. El barrio tiene una densidad de población similar a Calcuta, con unas 20.000 personas viviendo en 0,3 kilómetros cuadrados, de los cuáles alrededor de 14.000 son pescadores.

 

Mención aparte merece la rica biodiversidad marina y de aves. Por un lado, el Parque Nacional de Djoudj, tercera reserva ornitológica del mundo, pudiendo albergar más de 3 millones de aves de 350 especies distintas. Por otro lado, el Parque Nacional de la Langue de Barbarie, 2.000 hectáreas protegidas a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad. 

 

Un viaje Saint-Louis es sin duda alguna una revisión de las herencias del pasado colonial al margen de los contrastes, del multiculturalismo de la riqueza etnográfica, medioambiental y faunística.

Mejores Ofertas

Residente Canario

Recibe nuestras ofertas

Visita nuestro Blog
Acumula y canjea puntos