Zaragoza: de tapas por el Tubo

El Tubo es una de las zonas de bares más famosa y concurrida de la ciudad, Estar de visita en Zaragoza y no tomarse unas tapas por El Tubo es casi imperdonable. Javier Tles nos recomienda sus lugares favoritos.

La Republicana (Calle Casto Méndez Núñez, 38) Una casa de comidas de toda la vida, todo está riquísimo

Doña Casta (Calle Estébanes, 6) En Doña Casta puedes comer las mejores croquetas de la ciudad, las hay de arroz negro con alioli, de boletus con foie, de caldo de gallina con chocolate, de cabrales con manzana, etc, etc.. También muy recomendables los huevos rotos con foie o con picadillo de ciervo!!! ¡Una maravilla!!!

Justo enfrente de Doña Casta, si te gustan los champiñones…, puedes entrar a El Champi (Calle Libertad, 16). Solo sirven tapas de champiñones, eso si ¡riquísimos!!! además puedes tomar su cerveza natural y vinos ecológicos. Otro clásico del Tubo.

La Ternasca (Calle Estébanes, 9) Aquí podéis probar un buen ternasco de Aragón, plato fundamental de la cocina aragonesa, y también otras ricas tapas.

La Miguería (Calle Estébanes, 4) Aquí puedes probar un plato típico aragonés, las migas a la pastora. ¡Pruébalas con longaniza y uvas!!!

Bodegas Almau (Calle Estébanes 10), desde 1870 en el Tubo. ¡Un clásico para tomar un vino y unas anchoas!

Los Victorinos (Calle José de la Hera, 6), un pequeño restaurante de ambiente taurino con  deliciosas tapas. Una parada imprescindible en la zona de El Tubo.

Si preferís “comer sentados” y típico por allí cerca están El Fuelle (Calle Mayor, 59) o Casa Pascualillo (Calle Libertad, 5)

Después del atracón y sin salir del Tubo podéis ir a la “sesión de café”, a las 5 de la tarde, de El Plata (Calle 4 de Agosto, 23).

El Plata es el café cantante más antiguo en activo de Europa. Abrió en 1920, cerró en 1992 y en 2008 el director de cine Bigas Luna lo abrió de nuevo, encargándose de la dirección artística. Los espectáculos del Plata no dejan indiferente a nadie, son inclasificables, conviven números de cabaret con otros inesperados.

En Zaragoza la oferta culinaria es tan amplia que necesitaríamos varios días para hacernos una idea. Además del Tubo hay otras zonas de bares, tapas y música. Si quieres visitar bares auténticos en Zaragoza y también fuera de la capital, puedes echar un vistazo a este archivo tan curioso que es El Guardabares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp