Lille

Descubre una ciudad de leyenda fundada por gigantes. Una ciudad que creció en torno a un castillo en una de las islas del río Deûle y que ahora es puerta a Europa.

Cuenta la leyenda que los gigantes Lyderic y Phinaert fundaron la ciudad. Por las venas de Lille corre sangre flamenca, borgoña, española, y, desde 1667, francesa.  Una ciudad abierta, que conecta Francia con Bélgica y Reino Unido, situada a tan solo una hora de Paris en tren de alta velocidad.

 

Pasea por las calles estrechas y adoquinadas del centro histórico entre casas flamencas, animados cafés y elegantes restaurantes.

Sube a lo alto del campanario de Beffroi de l´Hotel de Ville, el más alto del Europa, y disfruta de las vistas y de su colección de arte contemporáneo.

Descubre la ciudad natal de Charles De Gaulle. Visita su  museo- casa natal y la iglesia de Saint- André, en la que fue bautizado.

Disfruta del viejo edificio de la Bolsa, ejemplo del barroco flamenco,y descubre la vida que alberga su patio.

Recorre la Grand Place en la que se sitúan algunos de los edificios más bonitos de la ciudad.

Visita la Catedral Notre Dame de la Treille, que atesora una estatua milagrosa de la Virgen desde la Edad Media.

Sorpréndete con las vistas desde la Cámara de Comercio.

 

Si te gusta  la arquitectura:

Sorpréndete con la arquitectura contemporánea en Euralille.

Visita la Villa Cavrois, una casa modernista obra del arquitecto Robert Mallet-Steves.

Entra en la Catedral gótica y disfruta de la ojiva de 30 metros revestida de mármol, que la tiñe de un velo rosa, y de la puerta escultura de Georges Jeanclos.

Disfruta de la arquitectura extravagante del siglo XVII por las calles del casco viejo.

Visita la Citaville de Lille, fortaleza mandada a construir por Louis XV, rodeada por el Bois de Boulogne.

Admira la arquitectura neoclásica de la Ópera.

Descubre la campana más antigua de Lille, Marie,  en la Iglesia de Santa Catalina.

 

Si te gusta el arte:

No te pierdas la instalación Dios hambriento del artista indio Subodn Gupta situada en la iglesia desacralizada de Sainte- Madaleine.

Deléitate con el Museo LaM  en donde encontrarás la única colección de arte bruto que se expone junto a piezas de arte moderno y contemporáneo.

Visita el Palacio de las Bellas Artes, con una de las más prestigiosas colecciones de pintura europea, con piezas de Rubens, Van Dyck, Goya o Delacroix.

Trasládate hasta Lens para conocer la extensión del Museo Louvre- Lens.

En Roubaix, descubre La piscine, un edificio con una piscina art decó de los años 30 que acoge un Museo de Bellas Artes y Artes Aplicadas.

 

Lille es una ciudad en la que disfrutar del arte, la arquitectura y la historia en un animado ambiente. Y un punto de partida perfecto para conocer Bélgica y seguir explorando el norte de Francia. ¡Descúbrela!

 

Fotografía de portada: © OTCL Lille / maxime dufour photographies

Whatsapp