¡Cambia de aires en Santander!

Déjate acariciar por la brisa del Mar Cantábrico.

Disfruta de una ciudad que respira calidad de vida.

Pierde la vista en su bahía mientras observas el ir y venir de los reginas.

Pasea por los jardines del Palacio de la Magdalena.

Relájate con los santanderinos en las arenas de la Playa del Sardinero, a la sombra de un toldo.

Tómate unas rabas de aperitivo.

Disfruta de la arquitectura y el arte contemporáneo en el Centro Botín.

Saborea el mejor pescado y marisco fresco en el Puerto Chico.

Recréate con los aristocráticos edificios del Paseo del Perea y párate ante el impresionante edificio del Banco de Santander.

Tómate un café en la Plaza Porticada, en la que nació el Festival Internacional de Música y Danza de Santander.

Degusta un auténtico sobao pasiego en una pastelería con solera.

Visita la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y la Plaza de las Atarazanas, hasta donde llegaba el mar hasta el siglo XV.

Disfruta del atardecer desde el Faro de Cabo Mayor, el mayor de Cantabria, o subiendo en el funicular del Río de la Pila para obtener las mejores vistas de la bahía.

Al anochecer, disfruta del ambiente local en la Plaza Cañadío.

Santander es una ciudad llena de vida. ¡Vívela!

 

La capital de Cantabria guarda el sabor de finales del siglo XIX, cuando era residencia de verano de la realeza y la aristocracia.

Una ciudad volcada a su imponente bahía, que transmite calidad de vida por los cuatro costados: en sus playas, en sus paseos, en sus parques y sus espacios abiertos en los que sentarse a contemplar el espectáculo del Mar Cantábrico.

Santander es punto de partida para explorar Cantabria: una «tierruca» rebosante de verde y belleza. Una región para recorrerla sin prisas, disfrutando de sus paisajes, de su gastronomía y de sus gentes.

 

Adéntrate en el mundo rural descubriendo los valles pasiegos.

Piérdete por las calles de ciudades llenas de historia, como Santillana del Mar o Comillas.

Disfruta del el arte rupestre paleolítico visitando la el Museo Nacional  y la Neocueva de Altamira y las otras  cuevas prehistóricas, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sube hasta los Picos de Europa en el teleférico de Fuente Dé y disfruta de los deportes de montaña.

Saborea el cocido montañez y el cocido lebaniego.

Degusta las mejores anchoas en Santoña.

Siente el ambiente marinero en San Vicente de la Barquera.

Visita una de los lugares santos de la cristiandad, Santo Toribio de Liebana.

Siéntete pequeño en un bosque de secuoyas.

Disfruta de la naturaleza en el Parque de Cabárceno.

Descubre pueblos de cuento, como Barcena Mayor, Carmona o Mogrovejo.

Cabalga las olas sobre tu tabla de surf en Somo y Loredo.

Recréate con sus playas interminables y sus agrestes acantilados.

 

Cantabria es infinita y te dará mucho más de lo que esperas. Sólo tienes que estar abierto a disfrutar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información

Más  

Historias

Más  

Valles Pasiegos, un paisaje cántabro singular

Hoy te invitamos adentrarte en los valles cántabros del Pas, Pisuerña y Miera, cerca de la frontera con la provincia de Burgos, para descubrir los Valles Pasiegos, un paisaje singular fruto de la organización y la forma de vida propia de sus habitantes. Los pasiegos son una población que lleva siglos dedicada a la ganadería en la zona y que …

Continúa leyendo  

Los otros Papá Noel del norte de España

Entre la noche de Nochebuena y la madrugada de Navidad el viejo Papá Noel tiene mucho trabajo entregando regalos y cumpliendo los deseos de los niños. Pero no está solo. En algunas zonas del norte de España otros personajes se ocupan de este trabajo: el Olentzero en el País Vasco, el Apalpador en Galicia, el Esteru en la zona costera …

Continúa leyendo  

Cuevas prehistóricas de Cantabria

Conociendo nuestros orígenes a través del arte Cantabria cuenta con un impresionante conjunto de cuevas prehistóricas que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. A la famosa cueva de Altamira, la primera en recibir esta calificación en 1985, se le unieron en 2008 las cuevas cántabras de Monte Castillo (El Castillo, Las Monedas, Las Chimeneas y La …

Continúa leyendo  

Mil caminos a Santiago

Los kilómetros se acumulan en nuestros pies, mochila a la espalda y bastón en la mano. Descubrimos poblaciones sorprendentes, paisajes singulares. Atravesamos praderas, bosques, montes y… ¡playas! Esto es el Camino de Santiago. Quizá nuestro pensamiento asocie este nombre con otra cosa: con la ruta que atraviesa la meseta castellana rumbo al oeste, con los grandes monumentos como las catedrales …

Continúa leyendo  

Un año para coleccionar buenos momentos

Nuestra forma de vivir y de viajar ha cambiado, pero seguimos necesitando nutrirnos, descubrir nuevos destinos, cargarnos de energía en nuestros lugares favoritos y sorprendernos con nuevas formas de vida. Por ello te proponemos escapadas desde y en Canarias para que pintes tu 2021 de verde esperanza y lo llenes de nuevas experiencias, porque ¡viajar es vivir! Disfrutemos con seguridad …

Continúa leyendo  

El viaje de Jordi: la diferencia está en los detalles

Amanece en el más absoluto silencio, tan solo alterado por el cantar de los pájaros y los cencerros de las vacas Tudanca -quienes ,dicho sea de paso, mantienen un gran parecido con la raza vacuna palmera, compartiendo adjetivos como ágiles, fuertes y, sobre todo, sobrias. Carmona despierta con un cielo cubierto, donde el contraste de su verde entre montañas y …

Continúa leyendo  
Whatsapp