Murcia, una región desconocida que guarda muchos tesoros por descubrir.

Disfruta de Murcia, una región con dos mares en una misma costa.

Descubre una tierra con mucha historia.

Sorpréndete con la explosión de colores de sus campos en flor.

Viaja a la prehistoria en sus yacimientos.

Sobrevuela sus montañas en globo.

Recorre la huerta murciana.

Saborea su deliciosa gastronomía y sus ricos vinos.

Relájate en sus balnearios.

Disfruta de su cultura.

Hay mucho por descubrir.

 

 

Una tierra bañada por el sol en el que las diferentes culturas, árabes, romanos, íberos, visigodos… dejaron su impronta a través de los siglos. Descubre la ciudad islámica mejor conservada de la Península, Medina Siyâsa. Visita uno de los cinco lugares santos del cristianismo, Caravaca de la Cruz. Recorre el Teatro Romano de Carthago Nova. Murcia te sorprenderá a cada paso.

La cultura está muy viva en Murcia. Disfruta del verano al son del los ritmos del Festival Mar de Músicas en Cartagena, siente el flamenco en el Festival del Cante de las Minas de La Unión o viaja en el tiempo entre moros y cristianos.

Su naturaleza te brindará grandes momentos. Pasea relajadamente por la Sierra de Espuña, mientras descubres los pozos de nieve o buscas setas. Descarga adrenalina descendiendo en rafting el Río Segura. Celebra la explosión de la primavera en el Valle de Cieza, entre melocotoneros y almendros en flor, o disfruta del verano paseando en bici entre los campos de lavanda y espliego de Moratalla.

Sumérgete en busca de barcos hundidos en las aguas claras del Mediterráneo o disfruta del mejor campo de regatas en el Mar Menor. Tener dos mares tiene sus ventajas. ¡El doble de disfrute y muchos kilómetros de playas para perderte y desconectar!

Relájate y renuévate en las ricas aguas termales de los balnearios de Leana y Archena.

Y para los amantes de la buena mesa esta región ofrece una gastronomía que recoge lo mejor de las culturas que la han poblado, así como de las comunidades que la rodean. Para ir haciendo boca, nada mejor que un paseo por la huerta murciana para después saborear sus productos recién recogidos acompañados de los vinos de D.O. Yecla, Bullas o Jumilla.

No nos podemos ir de Murcia sin pasar por el Mercado de Verónicas, situado en Murcia capital, y llevarnos algunos productos de denominación de origen, como el arroz de Calasparra, el queso de Murcia o el pimentón de Murcia. ¡Este año Murcia es Capital Gastronómica!

 

Déjate sorprender por el secreto mejor guardado del Levante, Murcia.

Información

Más  

Historias

Más  

Cieza en flor

El municipio de Cieza, en el noroeste de la Región de Murcia, se transforma en las últimas semanas de invierno. Las 15.000 hectáreas de frutales de hueso (albaricoques, melocotoneros, paraguayos y ciruelos) comienzan una danza que dura tres semanas en las que se cubren de flores rosas, fucsias, blancas… Campos que van cambiando de color por días, según unos clarean …

Continúa leyendo  
Whatsapp