Anaga Biofest, celebrando la biodiversidad de Anaga

En el noreste de Tenerife tenemos un tesoro, el Macizo de Anaga. Casi 50.000 hectáreas, rodeadas de mar, que fueron declaradas en 2015 Reserva de la Biosfera, para conservar la diversidad biológica y cultural de la zona y armonizarla con el desarrollo económico y social de su población a través de la relación de las personas con la naturaleza.

Anaga Biofest
Foto: Anaga Biofest

El Festival Anaga Biofest celebra su segunda edición descubriéndotela a través de un programa de 48 actividades, que se desarrollarán en los fines de semana del 21 al 23 de octubre (La Laguna Biofest) y del 28 octubre al 1 de noviembre (Tegueste Biofest).

Anaga Biofest, ruralidad sin límites

Anaga  Biofest
Foto: Anaga Biofest

Anaga Biosfest, después del éxito de la primera edición celebrada en Tegueste en 2021, evoluciona para seguir creciendo y visibilizando el potencial de los municipios de Tegueste, La Laguna y la Reserva de la Biosfera de Anaga.

Durante los dos últimos fines de semana de octubre se desarrollará un programa lleno de actividades para que descubras un paisaje cultural equilibrado en un entorno natural singular.

Un completo programa dirigido a ecoturistas que incluye rutas de senderismo para todos los niveles, talleres de artesanía y de fotografía, o catas de productos kilómetro cero, para que conozcamos y apreciemos la riqueza natural, patrimonial, etnográfica y gastronómica de este reducto único de Tenerife ,de la mano de sus habitantes y entidades locales.

Un festival para todos

Anaga Biofest
Foto: Anaga Biofest

Si te gusta la naturaleza, conocer las costumbres y tradiciones de un lugar, realizar actividades respetuosas con el medioambiente, aprender sobre los valores naturales y culturales de un territorio singular en familia, o te interesa aprender sobre el sector primario y degustar productos kilómetro cero, ¡eres un ecoturista y este festival es para ti!

Foto: Anaga Ecofest

El programa de Anaga Ecofest está dirigido a:

  • ECOTURISTA GENERALISTA:  aquellos que buscan sentir la esencia de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga por completo a través de la combinación de diferentes encantos: naturaleza, tradiciones, gastronomía, costumbres locales, etc. 
  • ECOTURISTA ACTIVO: Los que disfrutan adentrándose en las rutas de senderismo que recorren uno de los territorios con mayor riqueza natural de Tenerife, y buscan estar en contacto con la naturaleza, a la vez que se practican una actividad física respetuosa con el entorno. 
  • ECOTURISTA FAMILIAR: Los que quieren disfrutar en familia de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, además de aprender sobre los valores naturales y culturales de un territorio singular, o a partir de una oferta de actividades con un componente de educación ambiental. 
  • ECOTURISTA COMIDISTA: Aquellos que buscan saborear el lado más natural de un espacio declarado Reserva de la Biosfera, aprender sobre el sector primario y dejarse fascinar por la tradición e innovación gastronómica, a partir de los tesoros agroalimentarios km 0 de Anaga. 

Anaga Biofest: La Laguna Biofest & Tegueste Biofest

La Laguna biofest
Foto: Anaga Biofest

Anaga Biofest amplía en esta edición sus actividades al municipio de La Laguna, arrancando su programación en el fin de semana del 21 al 23 de octubre con La Laguna Biofest.

El festival continuará en el fin de semana largo del 28 de octubre al 1 de noviembre, con el Tegueste Biofest.

Anaga Biofest
Foto: Anaga Biofest

Un completo programa de actividades que te permitirá recorrer los grandes senderos de Anaga, descubrir los enigmas botánicos de Anaga, aprender a fotografiar la naturaleza, conocer los caseríos de Anaga y sus tradiciones, ser bodeguero por un día, realizar piezas de alfarería o cestería tradicional, darte un baño de bosque, realizar catas de cervezas, vinos, quesos o mieles…, y mucho más.

Todas las actividades se realizan en grupos pequeños, de un máximo 20 personas, para fomentar la interrelación entre los participantes y los agentes locales, creando experiencias únicas y personalizadas.

Tegueste Biofest
Foto: Anaga Biofest

Puedes diseñar un programa a medida combinando varias actividades para sumergirte en la esencia de este enclave privilegiado de Tenerife, reconectando con la naturaleza en todas sus vertientes y dejándote llevar por la magia de la Reserva de la Biosfera de Anaga con Anaga Biofest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp