Arte y naturaleza en Jardim Tropical Monte Palace

En Madeira se encuentran impresionantes jardines, herederos de la presencia británica en la isla en los siglos XVII y XVIII. Lugares donde se detiene el tiempo paseando entre la naturaleza. Hoy recorremos el Jardim Tropical de Monte Palace, en Monte (Funchal).

Para llegar a él, podemos hacerlo en autobús (lineas 20,21,48), pero disfrutarás mucho más si lo haces en teleférico, ya que obtendras unas vistas panorámicas de todo Funchal desde el aire.

Este impresionante jardín pertenece a la Quinta Monte Palace, propiedad de la Fundación José Berardo, que atesora la mayor colección de arte contemporáneo de Portugal. Situado en las laderas de Monte, la parte alta de la ciudad de Funchal, desde aquí se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad.

Jardines de Monte Palacio en Funchal

Este edén reúne más de 10.000 especies vegetales de todo el mundo, incluyendo la laurisilva, así como una importante cantidad de cicas (encephalartos) que, por su edad, se consideran fósiles vivientes ya que convivieron con los dinosaurios y no han evolucionado mucho desde entonces.

Jardim Tropical de Monte Palace Funchal

En este marco se encuentra el Museo de Monte Palacio, que acoge una importante colección de escultura contemporánea de Zimbawe y de minerales de todo el mundo.

Jardim Tropical de Monte Palace
Colección de esculturas de la colección de la Fundación José Berardo en Jardim Tropical de Monte Palace en Madeira
Colección José Berardo en Jardim Tropical de Monte Palace

Tómate tu tiempo para pasear relajadamente por sus 70.000 metros cuadrados de extensión. Descubrirás sus jardines asiáticos que te transportarán hasta China y Japón, o la impresionante colección de azulejos portugueses que narran la historia de Portugal. Por el caminoe te cruzarás con pavos reales que despliegan sus coloridas colas.

Vista de Jardim Tropical de Monte Palace

Cuando llegues al gran lago, disfruta de los cisnes blancos y negros que nadan en sus aguas. Frente a él, la Quinta de Monte Palace, que fuera un elegante hotel a principios del siglo pasado. El hotel cerró a mitad de siglo y cayó en el abandono.

En 1987 el empresario y coleccionista de arte madeirense Jose Berardo compró la propiedad con el objetivo de que Monte Palace volvió brillar, convirtiéndolo en un lugar de disfrute y descubrimiento.

¿Te ha gustado el paseo? Puedes descubrir más jardines madeirenses aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp