De tapas por Cádiz, a «poquito» a poco

Te invitamos a pasear por las calles de Cádiz descubriendo todo su sabor, a «poquito» a poco.

A solo media hora del aeropuerto de Jerez nos espera La Tacita de Plata. Una ciudad que invita a caminarla, de barra en barra, de tapa en tapa. En Cádiz se come a “poquito”, un poquito de esto un poquito de aquello. ¡Vamos a devorarla!

Playa de la caleta
Playa de La Caleta. Foto: Jorge Fernández Salas/ Unsplash

De tapas por Cádiz

Comenzamos nuestra ruta en la calle Plocia, frente al puerto de Cádiz, uno de los centros del tapeo de la ciudad. Podemos ir haciendo paradas en el Garum, donde nos sorprenderán con una mezcla de tapas clásicas y modernas. Seguimos y nos detenemos en la Bodeguita de Plocia, donde disfrutaremos de tapas muy cuidadas.

Zona centro

Calle de Cádiz. Foto: Jordi Vich Navarro/Unsplash

En la calle Zorilla, la cosa se va a animando. Un marisquito en la Cervecería Aurelio, un bocadillo de jamón en el Cumbres Mayores o unas tapas de guisoteo en la terraza de la Taberna del Anteojo. A poquito a poquito vamos abriendo el apetito.

¿Te huele a frito? Estás cerca de un freidor donde preparan delicias locales que te entregan en un cartucho de papel. Anótate estos nombres: Las Flores y Cervecería Europa. Elige entre adobo, gambas fritas, chocos y puntillitas. ¡Para chuparse los dedos!

Fritura variada. Foto: Cadiz Turismo

¿Cambiamos de tercio? Nos atrevemos con algunas tapas innovadoras. Nuestra primera parada será en Código de Barra, en la plaza de la Candelaria, un lugar en el que nada es lo que parece y que nos arrancará una sonrisa. Seguimos recorrido en La Candela, en la calle Feduchy, en donde nos sorprenderán con producto gaditano con influencias de otras culturas.

Barrio de la Viña

¿Quieres algo con más solera? Pues vamos a la Taberna El Manteca (calle Corralón de los Carros), una antigua tienda de barrio reconvertida en taberna. Imprescindibles sus chicharrones.

A estas alturas del tapeo aún no hemos probado dos de las tapas imprescindibles: la tortillita de camarón y la morena en adobo. Tranquilo, todo tiene solución. En el barrio de la Viña, en el bar El Faro, probarás unas tortillas de camarón que quitan el sentido. Y en la Bodeguita El Adobo, en la calle Rosario, nos ofrecerán una deliciosa y crujiente morena frita.

Con vistas a la Catedral

Torre de la Catedral de Cádiz
Foto: Alberto Frias/ Unsplash

¿Cómo vas? ¿Tienes hueco para algún “poquito” más? Vamos a sentarnos en una terracita a disfrutar de las vistas. En el Bar Terraza puedes disfrutar de una papas aliñadas, gallo rebozado o menudo, mientras contemplas las hermosas torres de la Catedral.

Paseo cerca del mar

¿Te apetece estirar las piernas cerca del mar? Vamos a pasear por el Paseo Marítimo  disfrutando de las vistas de la Playa de la Victoria. Primera parada, La Marea. Abrimos boca con unos ostiones (ostras de Cádiz). Seguimos hacia la calle Fernández Ballesteros, donde nos esperan las originales tapas de Vinos y Tapas Sur. Casi al lado, la innovadora cocina de A plomo, con platos a compartir.  Siguiendo el paseo llegamos a Arsenio Manila, con sus platos saludables.

A poquito a poquito hemos ido descubriendo el sabor de Cádiz.

 Te invitamos a que descubras a que sabe Cádiz y su provincia, descargándote la guía gastronómica del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp