Escapada gastronómica a Tenerife

Para un cocinero conocer y comer lo que cocinan otros es un aprendizaje, es por esto que en nuestro equipo hemos adoptado los viajes como un método creativo; es decir vamos a inspirarnos, encontrarnos con detalles que nos den ideas, o buscando ideas concretas de otras cocinas que podamos adaptar a la nuestra.

No todos los restaurantes que buscamos son parecidos al nuestro, nos encanta visitar restaurantes, bares, o tascas que nos sorprendan. Con esta actitud, la de conocer que hacen otros crecemos y evolucionamos, también nos inspiramos e incluso replicamos, siempre sin olvidar y citando al autor.

Tenerife es un destino muy recurrente para mí, no solo por su cercanía, y por nuestro cada día mayor interés por la cocina canaria, también por la cantidad y calidad de su gastronomía.

“El silbo gomero” de Braulio Simancas, es visita obligada, tan obligada, que en un corto viaje de 48 horas puedo ir en dos ocasiones a visitarle. Esto es muy habitual en los viajes gastronómicos, desayunar, almorzar dos veces, comer otras dos e incluso hacer lo mismo en la cena, hay que aprovechar el tiempo, sin duda.

Braulio Simancas desde su acogedor restaurante, esta poniendo al día la cocina canaria, su actitud de curiosidad permanente, le esta llevando por unos nuevos caminos absolutamente contemporáneos, revisando los mojos convirtiéndolos en nuevas salsas calientes, increíble y de un recorrido todavía inédito su trabajo con los quesos.

En nuestro nuevo restaurante SeBE el arroz en paella, va a ser protagonista. Esto nos llevo a visitar “La escalera arrocería”, un proyecto de dos jóvenes cocineros con una propuesta de arroces puesta al día, debo ser justo y decir que son los únicos arroces que han cumplido mis expectativas en toda Canarias.

Escapada gastronómica a Tenerife La escalera arrocería
Fotos: Arrocería La Escalera

Amo la cocina japonesa, no quise perder la ocasión para ir a Tagami, la nueva propuesta del chef Tadashi Tagami, cocina japonesa con influencias atlánticas y una carta de vinos bien pensada para maridar con su propuesta gastronómica.

Si generalizo, les podría decir que los cocineros somos muy respetuosos con nuestros colegas, raro es, que vayamos a comer a algún lugar y hagamos una crítica feroz a no ser que sea algo “infumable”. Existe un código no escrito que entre nosotros entendemos, pero si me permiten les hablaré de esto en otra.

Termino haciendo un repaso de mis platos favoritos de los tres restaurantes en los que comimos en esta escapada gastronómica a Tenerife.

Silbo Gomero

Atún con mojo hervido, cuya salsa de mojo rojo hervido equivale a una demi -glace

Papas con alsa cabriñola, así las llama el, consiste en una salsa española con queso y/o mantequilla de cabra.

La Escalera 

Arroz con coliflor y bacalao, un arroz seco típico de la cuaresma valenciana.

Tagami
Maki de carabinero, textura y temperatura del arroz perfecto más esa melosidad que le aporta el carabinero lo convierten en algo redondo.

Salut!


Santi Benéitez, un cocinero viajado de vocación temprana y ejercicio tardío, lleva toda su vida cocinando, acumulando conocimiento a través de libros y cursos, con Ferran Adrià, Arzak, Subijana… después de pasar por la cocina del Restaurante Don Fadrique. En 2017 se instala en Lanzarote donde actualmente es propietario del restaurante SeBE, lugar de encuentro de la cocina del Mediterráneo y el Atlántico.


¿Quieres hacer esta escapada gastronómica a Tenerife? Te hemos preparado una oferta irresistible para que la vivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp