Los mejores restaurantes para comer en Lanzarote

Lanzarote se sitúa, posiblemente, como una de las islas que mejor ha conservado los valores de una tradición centenaria y autóctona, con los avances y progresos que se han ido sucediendo en los últimos años. Una simbiosis que la ha hecho merecedora de una cultura hospitalaria y abierta al visitante de la mano de un modelo equilibrado y sostenible. Se ha configurado, en las últimas décadas, como cuna de destinos privilegiados gracias a las aportaciones y esfuerzos que se han realizado conjuntamente desde el sector turístico, hostelero y las instituciones.  

Destino de calidad que también ve su reflejo en la diversidad de ofertas y servicios de hostelería y restauración, que con gran profesionalidad cumplen con las exigentes expectativas de una demanda cada vez más variada y heterogénea de residentes y turistas.

En los últimos años, la cocina ha alcanzado en Lanzarote elevadas cotas de desarrollo, gracias en parte al crecimiento turístico y la profesionalidad y especialización de los restaurantes y sus equipos de sala y cocina, sin que ello haya supuesto la perdida de los valores culinarios tradicionales. Vivimos un momento de puesta en valor del producto local, de cercanía, en la gastronomía de nuestro país. La isla ha avanzado junto con el sector primario y el turismo en este sentido. La técnica y la vanguardia se han aliado con la tradición y el producto, para ofrecernos los mejores resultados.

El clima y la geografía han determinado el desarrollo de una agricultura poco diversificada cuyos productos, unidos a los procedentes del mar han sustentado a la cocina isleña. La gastronomía de la isla es un fiel reflejo del carácter de sus habitantes, basándose en el máximo aprovechamiento de lo que ofrece el entorno. La calidad de los productos de la tierra y el mar son la materia prima esencial de los platos. Los cocineros reivindican la vuelta a los orígenes.

Para conocer la realidad actual de Lanzarote vamos a realizar un recorrido gastronómico, partiendo de Arrecife, su capital.

Dónde comer en Arrecife y Zona centro

Arrecife comienza a despertar. Después de permanecer al margen del desarrollo turístico durante más años de los que debiera, abre sus puertas a miles de turistas que encuentran en sus rincones algunos de los antiguos bares donde todavía se ofrecen las tapas típicas y tradicionales de la isla.

Casa Ginory es uno de los más antiguos de la ciudad. Situado en Puerto Naos, desde las 6:00 de la mañana sirven diariamente cerca de dos centenares de kilos, tanto de corvina como de calamares, ya sea en bocadillos de pescado rebozado o en raciones (llamadas matrimonio). Se elaboran con la misma receta desde que su fundador Norberto Ginory, abriera el negocio en 1960.

En el Charco de San Ginés, el cocinero José Rodríguez, un referente de la gastronomía de la isla, dirige con talento La Puntilla desde hace más de 15 años. Cocina de mercado con una carta diaria de sugerencias, selecciona personalmente los mejores productos de cada temporada. En otoño son famosas sus “jornadas gastronómicas de la Caza”.

El chef Luis León Romero es una figura emblemática de la gastronomía de Lanzarote. Socio fundador y presidente del colectivo Lanzarote Cocina, ofrece dos opciones diferentes en la misma zona. Cala by Luis León representa los mejores platos de la cocina tradicional española. Para los amantes del “cachopo”, es lugar de visita obligada. Por otro lado, En Marina Lanzarote ha abierto recientemente Il Nono, restaurante italiano, pero, con la particularidad que priman en su cocina los productos insulares.

Comer en Lanzarote Il Nono
El Chef Luis León , con el equipo del restaurante In Nono.

El restaurante Lilium, ubicado en Marina Lanzarote es reconocido por la Guía Michelin como Bib Gourmand desde el año 2016 y recomendado en la Guía Repsol. Orlando Ortega trabaja con ahínco, para él lo importante no es llegar sino mantenerse. Su punto de partida en la restauración es el producto local, de cercanía. Reinterpreta en muchos casos recetas tradicionales de la cocina de Lanzarote, con una visión contemporánea y nuevas técnicas de cocina. Sin dudarlo, merece la visita.

Comer en Lanzarote
Orlando Ortega restaurante Lilium en Marina Lanzarote

La juventud y la sensibilidad en el Charco, corren a cargo de Miquel Otaegui Formado en la Escuela Luis Irizar de San Sebastián, él mismo define la cocina de su restaurante Naia, como “una cocina sincera, basada en el sabor y hecha con mimo, manteniendo los recuerdos de mi niñez”. Mi ingrediente principal es la honradez”. Variedad de entrantes y precios más que razonables.

Playa Honda es una localidad situada a escasos 6 kilómetros de Arrecife por la LZ-2, pero con una población importante de residentes. Allí se encuentra el restaurante Nakai. Su chef Jon Pérez, iba para periodista, pero cambió su vocación por los fogones. Viajero incansable ha ido recogiendo en su memoria retazos de distintas cocinas y culturas, que definen su modo de cocinar y fusionar los elementos. Para los que gustan del pescado local con influencias de cocina del sur el lugar indicado es La Marea. Los dos se encuentran situados en la Avenida de Playa Honda.

Comer en Lanzarote Nakai
Pan Bao con zanahoria y salsa hocino. Restaurante Nakai.

Comer en el Sur, Puerto del Carmen y Yaiza

Puerto del Carmen ha sido la localidad pionera en el desarrollo turístico de la isla. Cuenta con una importante oferta de ocio y una amplia y diversa red de servicios de alojamiento y restauración.

La Cascada Steak House, galardonado como “Mejor Asador de Canarias 2019” en los premios Qué Bueno Canarias-Heineken, es una de las mejores opciones para los amantes de la carne a la brasa. Destaca por la utilización de productos tanto de la agricultura como de la ganadería locales, productos frescos y de primera calidad. El restaurante cuenta con el encanto de una casa histórica situada en La Tiñosa (el casco antiguo original) dividida en tres ambientes diferentes. Muy cerca y sin salir de la Tiñosa, se encuentra en la plaza del Varadero La Cofradía de Pescadores. Buenos arroces, pescados locales y mariscos. Lugar para conocer la gran variedad de pescados de la isla.

Germán Blanco carro, Chef Ejecutivo del Grupo La Cascada. Mejor Chef de Canarias 2015

Para un buen picoteo y vinos por copas Vino +. Cuenta con una gran terraza que se llena todos los días. Cocina honesta, casera, sencilla, de calidad y sabrosa, donde destaca la materia prima. Nunca falta en la carta un buen lomo de bacalao que se puede hacer al gusto del cliente o atún y bonito de Lanzarote, acompañado de unos pimientos rojos asados a la leña. Atención inmejorable de Rubén y Miguel Santos en el Centro comercial Barracuda de Puerto del Carmen.

El restaurante Amura se encuentra ubicado en Puerto Calero, en una impecable casa de estilo colonial a la entrada de la marina. Al restaurante a la carta, han añadido en la reapertura Post- Covid, dos nuevos espacios: la Terraza Atlántica, especializada en cocina mediterránea, pescados, carnes y arroces y el Café Colonial, mas informal, con ensaladas frescas, tostadas variadas y Burger gourmet.

De Puerto Calero en dirección al sur se encuentra Yaiza, localidad que da nombre a su municipio. Aquí hay dos visitas imprescindibles, en lo que a gastronomía se refiere, aunque de alguna manera ambas están relacionadas. Las garbanzas más famosas de la isla se sirven indistintamente en el bar Stop, que se encuentra situado en la Plaza de Nuestra Sra. de los Remedios y en La Bodega de Santiago. Hablamos de una receta que se remonta a 1960, cuando Don Santiago Eugenio que da nombre también al reconocido restaurante, La Bodega de Santiago y antigua casa del susodicho, madrugaba para cocinar unas garbanzas, que más tarde con ayuda de su camello levaba a las Montañas del Fuego para saciar el hambre y la sed de los turistas que las visitaban. El éxito de la Bodega, radica en la selección de los productos de más alta calidad tanto en carnes nacionales e internacionales, cabrito y cordero de Lanzarote, atún rojo, y un largo etcétera. También ofrecen platos tradicionales de la isla, recuperados de sus recetas más antiguas. Lo que no tiene precio es almorzar bajo la sombra del Ficus gigante de su terraza y acabar la comida con los polvorones caseros que ofrecen en cualquier época del año.

Donde comer en Playa Blanca y El Golfo

El conocido restaurante Brisa Marina de Juan El Majorero en Playa Blanca ha reabierto sus puertas tras el estado de alarma, con un lleno absoluto durante toda la semana como siempre hizo antes de la pandemia. Brisa Marina regresa con su seña de identidad de comida de mercado, kilómetro cero, en la que destacan sus pescados frescos, sus arroces y el producto de máxima calidad, con la confianza que genera en todos sus clientes. Recomiendo que reserven con antelación.

Restaurante Casa Brígida. Tradición por herencia, el mar su hábitat de vida, Pedro Santana, chef de Casa Brígida, es un auténtico conocedor de los productos del mar. De niño los iba a pescar con su padre, marinero, y los cocinaba con su madre, Brígida, en la casa de comidas que regentaba hace 40 años. Hoy, todo ese conocimiento hace que podamos disfrutar de una cocina marinera especializada en pescados, arroces y excelentes carnes a la brasa en el Puerto Deportivo Marina Rubicón.

El restaurante Liken cuenta con unas inmejorables vistas al Puerto Marina Rubicón y una decoración exquisita, Regentado por el chef lanzaroteño Dailos Perdomo, ofrece a toda su clientela una elaborada gastronomía canaria, haciendo siempre un guiño a la mar, con pescados y mariscos frescos. Trabajan bien los arroces, sin olvidar la gran selección de vinos y el buen ambiente de terraza que ofrece el establecimiento. Han hecho una reforma completa del local, dándole un ambiente moderno y actual y una iluminación muy cuidada.

El concepto Kamezí Deli & Bistro, es ir más allá de lo que puede ofrecer un restaurante. Los productos frescos y de temporada, fruto de la labor de los agricultores, ganaderos y pescadores locales, son los protagonistas de las propuestas gastronómicas del chef Abel del Rosario. Situado en un complejo de villas de lujo en primera línea de mar, su arquitectura tradicional canaria se funde con el entorno. Además de la carta ofrece dos menús degustación largo y estrecho, de 9 ó 12 platos. Un lugar muy especial para visitar.

Joao Henrique Faraco, proclamado Mejor Cocinero de Canarias en el certamen Gastrocanarias 2018, acumula ya más de 15 años de experiencia profesional como referente de una cocina de vanguardia, divertida y sorprendente. Afincado en Lanzarote, dirige su propio restaurante Coentro, cerca del Faro de Pechiguera. Formado en Gastronomía a nivel superior, realiza una cocina fascinante en la que atrapa al comensal. Ha pasado por alguno de los mejores restaurantes de alta cocina del país y es ya un referente de la “Nueva Cocina Canaria”.

El Restaurante Isla de Lobos, enclavado en el Princesa Yaiza Suite Hotel Resort 5*L de Playa Blanca, se caracteriza por sus impresionantes vistas al mar y las islas vecinas de Fuerteventura y Lobos. Mejor restaurante de Hotel de Canarias y Mejor Chef de Canarias Gonzalo Calzadilla ,1 Sol Guía Repsol, es sin duda uno de los establecimientos más recomendados si elaboramos un mapa gastronómico de Lanzarote. Por el momento, debido a la Covid 19 se encuentra cerrado al público hasta nuevo aviso.

Comer en Lanzarote
Gonzalo Calzadilla, Chef Ejecutivo del restaurante Isla de Lobos del Hotel Princesa Yaiza. Mejor Chef de Canarias 2020 Premios Que Bueno Canarias-Heineken

El restaurante Costa Azul, en mi opinión encabeza un ranking inusual, el de mejor restaurante, de restaurantes en primera línea de mar de El Golfo. Pero si tenemos en cuenta que es una localidad toda ella situada sobre el mar es más fácil de comprenderlo. Gran materia prima, pescados y mariscos de la mejor calidad, arroces y paellas, entre los que destaca el de carabineros, una botella bien fresca de Malvasía Volcánica, barraquito y un buen Gin Tonic con la puesta de sol, dibujan el momento idílico de una comida inolvidable en El Golfo. Tato Santana consigue dibujar a diario en su restaurante estos momentos únicos de la isla. Muy recomendable.

Son muchos los restaurantes que se agolpan en El Golfo y otra buena opción puede ser El Bogavante.

Saborear el Norte, Famara, Teguise y Haría

El restaurante El Risco apostó hace 11 años y medio por el noroeste de la isla, por Famara, conocida por su fabulosa playa de arena blanca con kilómetros de longitud y aguas llenas de vida y color. Así, en primera línea de mar comenzaron Juan Jesús Perdomo, Pedro Nolla y Marco Rodríguez, una aventura que les ha llevado a lo más alto, a convertirse en el Mejor Restaurante de Canarias en los Premios Qué Bueno Canarias de 2020, además de Bib Gourmand en la Guía Michelin. En sus paredes, sencillas, se muestra una obra pictórica del artista universal César Manrique. En cuanto a la filosofía de su cocina, defienden por encima de todo la satisfacción del cliente. Ofrecen una selección de platos elaborados con los mejores productos y las materias primas de mayor calidad. El año pasado abrieron también, en Famara, en la conocida zona residencial “los noruegos o los quesitos”, el restaurante Dunas de Famara. Pero no es lo que yo les diga, es que tienen que venir y vivir plenamente esta experiencia gastronómica excepcional en primera persona.

Vistas restaurante Dunas Famara
Impresionantes vistas de la isla de La graciosa , desde el restaurante Dunas de Famara.

La parrilla del restaurante El Bocadito, en Costa Teguise, se puede decir que está pasando seguramente por su mejor momento. Juan Dominguez le ha cogido perfectamente el truco a las carnes maduradas, ha centrado su carta con platos muy atractivos y sabrosos, ha incorporado una cámara especial para madurar las carnes en frío seco y además demuestra imaginación. Black Angus, Rubia Gallega, Wagyu o Simmental son alguna de las carnes que se pueden escoger al corte en la mesa. Es un espectáculo, sobre todo para los amantes de los buenos chuletones. Es mejor reservar con antelación.

Comer en Lanzarote
Chuletón de Rubia Gallega. El restaurante Bocadito está especializado carnes de calidad maduradas.

Tacande, situado en pleno centro de Haría, es un nuevo concepto gastronómico, una cocina moderna. Pescados cocinados al horno con leña de encina natural, carnes a baja temperatura, fusiones asiáticas, peruanas y orientales, en las que el protagonista es el producto local, de la tierra y del mar. Su Chef Víctor Betancort Feo, nos propone entrar en un paraíso gastronómico, en una atmósfera mágica que invite a sentir cada momento. Un autentico placer para los sentidos. Es aconsejable probar los cócteles creativos y los vinos de elaboración propia.

El restaurante La Casa de La playa en Arrieta se ha convertido en uno de los lugares más demandados para comer pescado fresco, parrilladas y tapas en el Norte de la isla. Situado justo antes de llegar a Arrieta, se accede por un camino de tierra paralelo a la playa de La Garita. Tiene unas excelentes vistas para comer enfrente del mar e incluso bañarte antes, durante o después de comer. Buen servicio. Es recomendable llevar alguna prenda de abrigo para el atardecer y la sobremesa por el viento.

Otra opción interesante e informal para comer pescado fresco y tapas en Arrieta, es El Chiringuito de Paco, enfrente de la entrada principal a la playa y lo de bañarse y llevar la rebequita, anótenselo igualmente.


Crítico, escritor y comunicador gastronómico, ejerce desde el año 2005 como Productor y Director de programas de Enogastronomía y Turismo Gastronómico en el Grupo de Comunicación Lancelot Medios.

Nacido en el País Vasco y afincado hace más de dos décadas en Lanzarote, acapara una experiencia de más de 30 años involucrado en la gastronomía y la restauración, que le viene marcada por tradición familiar, tanto en el campo gastronómico como en el enológico.


¿Te gustaría saborear Lanzarote? Te hemos preparado una oferta irresistible para que descubras a qué sabe Lanzarote.

  1. JUAN JOSÉ FARRAY MOLINA says:

    Estoy completamente de acuerdo con este listado de mejores restaurantes de lanzarote,tal vez hecho en falta algunos mas,pero cada persona tiene sus gustos………..El Toro, Altamar,Aguaviva,Arenas lounge,Sebastyan,Princesa Ico,24 Grados,La Porteña,Casa Jacinto,Minato,etc……………..no cabe duda que disponemos de una gran oferta de restaurantes en Lanzarote,estamos de enhorabuena.

    • CanariasViaja says:

      Gracias por completar nuestra lista. Sin duda, la oferta gastronómica de Lanzarote es muy atractiva.

      • Algunos incluidos en esta lista han criado fama y se han echado a dormir. Ya no son lo que eran porque han cambiado el personal de cocina y la comida deja mucho que desear ya que priva el beneficio económica a la calidad
        Hay una nueva cafetería en Yaiza con buenas referencias, CAFETERIA MANUEL FILIPINO 😉

  2. Isi Hernández says:

    Hay que nombrar también sin duda el Restaurante Las Maretas, en Costa Teguise. Comida muy casera y de excelente calidad al mejor precio.

  3. Gloria Perdomo says:

    Y muchos más, que quedan por descubrir,
    El Marinero y la muchacha en Arrieta.
    Descubranlo….
    Se come maravillosamente bien ,calidad precio y servicio exquisito, un pequeño restaurante con vistas al mar lleno de encanto.

  4. Maribel García Torres says:

    Pues se quedaron muchos estupendos sobre todo en el Norte de, El marinero y la muchacha, y más….no saben lo que se pierden…….con respetos a todos los de la lista.Se quedan muchos atrás que merecen estar en esa lista…..

  5. Conchy Fumero says:

    Se nombran restaurante que en la actualidad viven del pasado…

    En realidad aún quedan buenos restaurantes por descubrir, con sus cocinas tradicionales que se han actualizado a los nuevos tiempos como podría ser el restaurante Casa Gregorio, transformado ahora en un Asador Pizzería «SteakHouse», donde ofrece muy buenas carnes cocinadas al horno de leña y pizzas finas y crujientes entre otras recetas, haciendo mención de su próxima apertura del «SteakHouse» en el C.C. Marina Lanzarote.

  6. Una pena que salvo alguna excepción sólo de nombres restaurantes de autor u bastante caros. Se les olvida lo más significativo de nuestra gastronomía, los Teleclub.
    En todos los nombrados, salvo Ginory, te vas a dejar una pasta.

  7. Creo que se han quedado algunos atrás. Como La Maresía en Órzola, Habana 6 en Costa Teguise o La Patagonia en Playa Honda..

  8. Petra Thies says:

    Das Essen ist sehr gut und lecker. Ich kann nichts negatives über die Insel und das Essen finden.Wir fliegen wenn es geht jedes Jahr wieder nach Lanzarote.

  9. Estas listas son como los listados de películas , generalmente hechas por críticos e industria y no coinciden con la taquilla que finalmente es lo importante. Según los clientes y sus valoraciones, faltan muchos en esa lista con mejores valoraciones según la mayoría de portales gastronómicos.

  10. Buenas tardes.Sin duda alguna hay muchos restaurantes donde se puede comer bien,pero que pena ver que un restaurante como Sebastyan’s no esta incluido en la lista.Es un restaurante con vistas espectaculares,buen servicio y la comida de la mejor calidad.

  11. Giuseppe Valentini says:

    En Playa Honda, por los amantes de las pizzas verdaderamente artesanal: DANIELE PIZZA AL TAGLIO, pit stop obligatorio.

  12. emilio Prieto says:

    Correcta lista, los conozco, solo decir que la Bodega de Santiago baja mucho cuando nos pone patatas congeladas y me gusta la Bodega de Uga y no se que pasa con el Amanecer en Arrieta, hace años referencia en la isla. Gracias

  13. Carlos says:

    Muy buen artículo, tomo nota de algunos que no hemos probado. Muchos de ellos ya los hemos visitado y no defraudan, así que en lo que a mis gustos se refiere, ha dado completamente en el clavo.

    Añadiría El Amancer en Arrieta o El volcán de la Corona en Ye. Seguro que hay muchos más, pero ahora mismo echo en falta esos dos.

  14. Nathalie says:

    Casa Pedro en Playa Blanca
    Casa Carlos en Playa Blanca
    Sebastyan Atlántico Lounge en Puerto del Carmen
    La Puerta Verde en Haría
    Icarus en Teguise
    La Cantinetta en Costa Teguise
    Y muchos muchos más ….

  15. Roberto says:

    Todos muy buenos Restaurantes, falta que mencionar el Rte. Mirador de los Valles donde se prepara el mejor estofado de cabra de Lanzarote con las mejores papas de la isla las papas de los Valles. Sin dejar de mencionar sus carnes a la brasa.

  16. El restaurante CALA BY LUIS LEON del charco lo recomiendo por calidad cantidad y precio. Menos mal que ponen un buen plato de comida y productos de la isla frescos y de primera. Felicito al chef y su equipo solemos ir todas las semanas. Gracias por estar ahí

  17. Orlando says:

    He visitado muchos restaurantes en la isla y aún no me he comido una buena paella…..y he estado en los mejores presuntamente y no he salido satisfecho….cuestión de gustos puede ser….Seguiré probando…..

  18. Denise says:

    En Costa Teguise llevo con mi restaurante Dolmen cerca de playa Bastian 6 años.
    Antes del Covid estaba lleno todos los días, ahora estamos intentando empezar otra vez con fuerza!!!
    Es una mezcla de productos culinarios de Canarias y de Cerdeña, mezcla de Lanzarote Atlántica y Cerdeña Mediterránea.
    Sería bonito nombrar mi restaurante también y no siempre los mismos.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp