La ruta de las camelias por las Rias Baixas

Galicia guarda muchos secretos. Tras los viejos muros de piedra que rodean los pazos, o casonas señoriales, y sus elegantes jardines, florecen en otoño, invierno y primavera unas flores que los llenan de magia y color: las camelias.

Camelia

Las camelias llegaron de Oriente a través de Portugal a finales del siglo XVII y se adaptaron rápidamente a los terrenos fértiles y ácidos de las Rias Baixas y a su clima humedo. Actualmente se cultivan en Galicia 8.000 especies diferentes.

Descubrir estas hermosas flores, que han servido de inspiración a artistas y escritores, y que Coco Chanel convirtió en un símbolo universal de elegancia, puede ser una buena excusa para recorrer las Rias Baixas y disfrutar de su patrimonio histórico, sus jardines y su gastronomía.

¿Nos acompañas en nuestro recorrido por la Ruta de la Camelia?

La Ruta de la Camelia incluye doce pazos y jardines a lo largo de las Rias Baixas en donde entregarse a la contemplación de estas flores, cuyas variedades nos sorprenderán con sus atrevidos colores y diferentes formas.

Te proponemos tres paradas en esta ruta:

Parque de Monte do Castro:

Sin salir de Vigo, podemos empezar a disfrutar de las camelias desde esta atalaya, desde donde contemplaremos también, si la boira nos lo permite, las mejores vistas de la ciudad y las rías. Desde el lugar en el que se fundó la ciudad de Vigo, proseguimos nuestro recorrido en busca de estas flores de belleza mágica.

Pazo- Museo Quiñones de León:

Seguimos en Vigo. Junto a uno de los pulmones de la ciudad se encuentra este pazo que alberga el Museo que cuenta la historia de la ciudad. En sus hermosos jardines, conviven variedades de camelias con rosales, y un enorme laberinto vegetal para perderse… y encontrarse.

Pazo de Rubianes:

Llegando a Villagarcía de Arosa, a 50 km de Vigo, llegamos a uno de los pazos más bonitos que componen esta ruta y donde podremos vivir una experiencia única: pasear entre viñedos y camelias (¡nada más y nada menos que 800 variedades!) mientras degustamos un albariño de producción propia y conocemos la historia que hay detrás de sus muros.

¡Tienes mucho por descubrir! Recorrer la Ruta de la Camelia es adentrarte en la historia, la cultura, la gastronomía y la naturaleza gallega, siguiendo el rastro de esta sorprendente flor y sintiendo a cada paso la belleza de esta hermosa región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp