Mercadillos de Navidad en Francia

El ambiente navideño y los mercadillos transforman nuestros destinos franceses. Te invitamos a descubrir cómo viven la Navidad en Lille y Toulouse.

Mercadillo de Navidad en Lille

Del 18 de noviembre al 30 de diciembre la plaza de Rihour de Lille se convierte en el corazón de la navidad en la ciudad. La cálida y colorida iluminación, los apetecibles aromas del vino caliente, las patatas crujientes y los panqueques recién hechos, nos invitan a recorrer sin prisas los puestos para descubrir los detalles más encantadores para regalar en estas fiestas.

Mercadillo de Navidad en Francia, Lille
Foto: noel-a-lille.com

Además de la artesanía y el diseño local, las comerciantes y artesanos que ocupan las casetas de madera nos ofrecerán productos regionales, cestas gourmet, decoración navideña, juguetes, productos de bienestar, ropa de abrigo o incluso delicias locales.

Mercadllo de navidad en Francia, Lille
Foto: noel-a-lille.com

El ambiente navideño nos envolverá con actuaciones musicales, visitas de Papá Noel, noria, carruseles y actividades para los más pequeños.

La navidad late en la plaza de Rihour. Consulta toda la programación en www.noel-a-lille-com.

Toulouse en Navidad

La Plaza del Capitole de Toulouse se transforma en estos días bajo la mágica luz de la Navidad.

Mercadillo de Navidad en Francia, Toulouse plaza Capitole
Mercado de Navidad de Toulouse Foto: Turismo de Toulouse

En la céntrica plaza del Ayuntamiento se instala el pueblo navideño, con más de un centenar de casetas de madera que invitan al paseante a sumergirse en el ambiente navideño.

Su mercado de Navidad está pensado para que todos puedan disfrutar, con amplios pasillos sin obstáculos y mostradores a la altura de las sillas de ruedas para que todos los ciudadanos y visitantes puedan descubrir lo que esconden las inmaculadas casetas de madera blanca: artesanía del mundo, joyas y bisuterías, decoraciones navideñas, ropa y complementos y exquisiteces…

En el aire flotan aromas de almendras garrapiñadas, vino caliente, queso fundido, chocolate y especias y aligot aveyronnais, la estrella del mercado, puré de patatas con queso… que despertarán nuestro apetito y harán que entremos en calor.

¿Quieres moverte un poco? Alquila unos patines y demuestra tus habilidades en la pista de patinaje sobre hielo. 200 metros cuadrados de diversión.

Si quieres seguir de compras, te invitamos a que visites el mercado solidario de la avenida Jules-Guesde, para que compres tus regalos de Navidad de forma responsable. Puedes descubrir la agenda completa de actividades en www.marchedenoeltoulouse.fr/

La ciudad rosa brilla aun más en estos días envuelta en el espíritu de la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp