Mercadillos de Navidad en Francia

El ambiente navideño y los mercadillos transforman nuestros destinos franceses. Te invitamos a descubrir cómo viven la Navidad en Marsella, Lille y Toulouse.

Marsella, Navidad provenzal

Foto: © LamyOTCM – Office de Tourisme et des Congrès de Marseille

A finales de noviembre y hasta principios de enero, el viejo puerto de Marsella se viste de Navidad. En el muelle de la Fraternidad decenas de casetas de madera acogen a vendedores de artesanía y productos provenzales. Disfruta de los puestos mientras te calientas con un vino caliente o degustas un crujiente gofre. Aprovecha para comprar originales regalos para esta Navidad:, como jabones de Marsella, piezas de cerámica, bisutería, juguetes de madera o santones tradicionales…

Los santons son unas pequeñas figuras artesanales hechas en terracota pintada que se utilizan para decorar el Belén y que son típicas de esta región del sudeste de Francia. Se comenzaron a popularizar después de la Revolución Francesa, tras el cierre de iglesias y la abolición de la misa de medianoche. Las familias provenzales utilizaban estas figuritas para montar su pequeño Belén en la intimidad de su casa.

Santons, mercadillo de Navidad Francia
Foto: ©LamyOTCM

En los belenes de la Provenza hay diferentes grupos de figuras: la sagrada familia, los Reyes Magos, los que representan oficios de la Provenza y los animales y accesorios necesarios para representar el pueblo provenzal.

Mercadillos de Navidad en Francia
Foto: © OTCM

En Marsella puedes disfrutar de una importante colección de belenes en el Musée du santon Marcel Carbonel, que cuenta con más de 2.400 piezas de todo el mundo, desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad. Y, si quieres comprar algunas piezas para tu belén, no puedes perderte la feria de los santon, en el Quai du Port.

La ciudad se ilumina en estas fechas, especialmente en la zona de Canebière. Súbete a la Gran Noria y disfruta de las mejores vistas de la ciudad a vista de pájaro.

© LamyOTCM – Office de Tourisme et des Congrès de Marseille

Y si quieres entregar tu carta a Papá Noel en mano, tienes que visitar el pueblo navideño en el Parc Chanot. 120 expositores acuden a esta cita, ideal para vivir en familia. Fotos con Papá Noel, montar en carrusel, o patinar sobre hielo forman parte del plan.

Mercadillo de Navidad en Marsella
Pueblo Navideño Parc Chanot. Foto: © Marseille Tourisme

Mercadillo de Navidad en Lille

Del 19 de noviembre al 30 de diciembre la plaza de Rihour de Lille se convierte en el corazón de la navidad en la ciudad. La cálida y colorida iluminación, los apetecibles aromas del vino caliente, las patatas crujientes y los panqueques recién hechos, nos invitan a recorrer sin prisas los puestos para descubrir los detalles más encantadores para regalar en estas fiestas.

Mercadillo de Navidad en Francia, Lille
Foto: noel-a-lille.com

Además de la artesanía y el diseño local, las comerciantes y artesanos que ocupan las casetas de madera nos ofrecerán productos regionales, cestas gourmet, decoración navideña, juguetes, productos de bienestar, ropa de abrigo o incluso delicias locales.

Mercadllo de navidad en Francia, Lille
Foto: noel-a-lille.com

El ambiente navideño nos envolverá con actuaciones musicales, visitas de Papá Noel, noria, carruseles y actividades para los más pequeños.

La navidad late en la plaza de Rihour. Consulta toda la programación en www.noel-a-lille-com.

Toulouse en Navidad

La Plaza del Capitole de Toulouse se transforma en estos días bajo la mágica luz de la Navidad.

Mercadillo de Navidad en Francia, Toulouse plaza Capitole
Mercado de Navidad de Toulouse Foto: Turismo de Toulouse

En la céntrica plaza del Ayuntamiento se instala el pueblo navideño, con más de un centenar de casetas de madera que invitan al paseante a sumergirse en el ambiente navideño.

Su mercado de Navidad está pensado para que todos puedan disfrutar, con amplios pasillos sin obstáculos y mostradores a la altura de las sillas de ruedas para que todos los ciudadanos y visitantes puedan descubrir lo que esconden las inmaculadas casetas de madera blanca: artesanía del mundo, joyas y bisuterías, decoraciones navideñas, ropa y complementos y exquisiteces…

En el aire flotan aromas de almendras garrapiñadas, vino caliente, queso fundido, chocolate y especias y aligot aveyronnais, la estrella del mercado, puré de patatas con queso… que despertarán nuestro apetito y harán que entremos en calor.

¿Quieres moverte un poco? Alquila unos patines y demuestra tus habilidades en la pista de patinaje sobre hielo. 200 metros cuadrados de diversión.

Si quieres seguir de compras, te invitamos a que visites el mercado solidario de la avenida Jules-Guesde, para que compres tus regalos de Navidad de forma responsable. Puedes descubrir la agenda completa de actividades en www.marchedenoeltoulouse.fr/

La ciudad rosa brilla aun más en estos días envuelta en el espíritu de la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp