Un café con vistas en Fathala Wildlife Reserve

Imagina, ¿cómo sería tomar un café a la sombra de un árbol mientras observas a un grupo de cebras pacer a un par de metros de ti?

Acabamos de bajar del jeep en el que hemos recorrido Fathala Wildlife Reserve, situada en Senegal, a unos 10 kilómetros de la frontera con Gambia. Hemos tenido mucha suerte ya que es temporada seca (Junio) y hay poca vegetación, por lo que los animales no tienen donde esconderse.  Así que hemos podido disfrutar de las  jirafas, jabalíes, cebras y varios tipos de antílopes, entre los que se encuentran el Lord Derby Eland, una rara especie que han logrado salvar de la extinción.

Llegamos a un claro, presidido por un viejo baobab de hojas cubiertas de tierra que espera la llegada de las lluvias para volver a mostrar su verdor.

El ruido del traqueteo del 4×4 que nos ha acompañado por los caminos polvorientos da paso al silencio, a la paz. Solo se escuchan los sonidos de los insectos y de los animales que nos rodean.

Saboreamos en silencio el café que nos sirve nuestra guía mientras miramos con asombro como se van acercando a la charca, que hay a unos metros de nosotros, un rinoceronte, varios antílopes y unas cebras. No podemos quitar nuestros ojos de ellos.  Somos sus invitados y nos sentimos privilegiados por estar allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp