Un día en Oasis Wildlife, redescubre la naturaleza en Fuerteventura

El aula más grande y divertida en la naturaleza se llama Oasis Wildlife y está al sur de Fuerteventura. Un espacio, completamente al aire libre, donde podrás aprender todos los secretos sobre las especies más salvajes y reencontrarte con la naturaleza en estado puro.

Si visitas la isla, tanto si vas con niños como con amigos, podrás disfrutar de una nueva forma de ocio, el ocio con compromiso, una apuesta por la conservación y el cuidado del medioambiente mientras te diviertes.

Entrando en Oasis Wildlife, no sólo pasarás un día mágico con los tuyos, también contribuirás a un mundo mejor, ayudando a especies que provienen del tráfico ilegal y colaborando con proyectos de conservación y recuperación de animales y plantas en peligro de extinción. Solo por adquirir la entrada a este zoológico y centro de rescate, ayudarás al cuidado y protección de miles de especies salvajes.

Paseando por sus senderos podrás descubrir la naturaleza más increíble del planeta. Grandes y pequeños mamíferos de los cinco continentes – guepardos e hipopótamos-, coloridas aves, y la mayor reserva de dromedarios de Europa. Eso sí, necesitarás una jornada completa para conocer todos rincones de este magnífico Oasis ¡merecerá la pena!

Comienza el día con un buen desayuno

Para llegar hasta allí, solo tienes que tomar uno de los autobuses gratuitos que parten diariamente de los principales puntos turísticos de la isla. Así, además de hacer tu aventura más cómoda, contribuirás a la reducción de la huella de carbono. En caso de que optes por el transporte particular, el zoológico cuenta con parking sin coste para los visitantes.

Si eres de los que les gusta comenzar con energía tus mañanas, allí mismo podrás disfrutar de los mejores churros con chocolate de la isla, si acudes un domingo, o de un café antes de iniciar tu visita. ¡Toma fuerzas para no perderte nada, tienes un largo de día de diversión por delante¡ Desde el área de desayuno podrás observar cómo trabajan los cuidadores y conocer a los primeros animales.

Luego, adéntrate en la naturaleza y comienza tu recorrido a través de la colorida laguna de flamencos o en la zona de primates rescatados, la mayoría de ellos salvados del trafico ilegal. No necesitarás cámara, el mejor recuerdo quedará marcado en tu memoria.

Descubre África en la zona de sabana, una instalación mixta donde conviven en armonía diferentes especies, como los bellos elefantes africanos, un animal en peligro de extinción en la que trabaja Oasis Wildlife para su protección; o la familia de jirafas, a las que podrás ayudar a tomar su snack diario. Te sentirás muy pequeño al lado de estos altísimos animales, que tienen uno de los corazones más grandes de la naturaleza ¡pesa casi 10 kilos!

Oasis Wildlife Fuerteventura te ofrece experiencias interactivas únicas, siempre desde el respeto y la admiración por la biodiversidad.

Si quieres ver la naturaleza desde otro punto de vista, puedes, por ejemplo, adentrarte en el túnel de Madagascar, el hogar de la familia de lémures. Estos curiosos primates te darán la bienvenida a su casa y te sorprenderán con sus brillantes ojos y sus rápidos movimientos. Intentarán comunicarse contigo a través de sonidos, de la visión y del olfato y te observarán muy de cerca, incluso desde tus propios hombros, piernas o cabeza. Una increíble experiencia de interacción educativa, desde el amor por la naturaleza, en la que aprenderás todo sobre esta especie en peligro de extinción y que dejará una profunda huella en ti.

Lemures en Oasis Wildlife Fuerteventura

Si además quieres ahondar en la importancia de la protección de los océanos, podrás sumergirte en el agua y contemplar la belleza de los leones marinos de la mano de sus cuidadores. Entenderás cómo vive este animal y cómo podemos contribuir todos a su conservación y al cuidado de nuestros mares.

León marino en Fuerteventura

Para seguir aprendiendo, en las exhibiciones educativas que tienen lugar cada día podrás ver el majestuoso vuelo libre de distintas aves rapaces, a solo uno centímetros de tu cabeza, o descubrir cuál es la realidad de los reptiles, rompiendo falsos mitos sobre estos hermosos animales, algunas veces injustamente tratados.

Águila en Oasis Wildlife Fuerteventura
Cocodrilos en Oasis Wildlife Fuerteventura

A mediodía, seguramente deberás hacer una parada retomar fuerzas. El centro dispone de tres restaurantes en los que podrás degustar los platos tradicionales majoreros, elaborados a fuego lento con productos locales, y tomarte un respiro antes de continuar la ruta

Rutas en camello

Por la tarde, podrás comenzar tu ruta con un paseo en camello. Un animal tradicional de las islas, que te acompañará a través de las montañas que rodean el centro hasta ver el mar. Emprende un relajante viaje junto a los camellos, sobre una silla adaptada.

Camellos en Oasis Wildlife Fuerteventura

Durante todo el recorrido, podrás conocer, de mano de los guías, la historia y costumbres de este fabuloso animal. Además, si te quedas con ganas de conocer más, podrás visitar la granja camellar de Oasis Wildlife, la más grande de Europa, y conocer de primera mano los beneficios que la leche de este animal tiene para la salud o los especiales cuidados que requiere el camello canario, una especie de la que solo existen unos mil ejemplares en el mundo.

No olvides dejar tiempo para poder visitar el Oasis Botanic. Un jardín botánico con una enorme colección de miles de especies, algunas de ellas únicas en el mundo, y una gran reserva de plantas autóctonas, donde puedes observar la migración de las aves, pasear o simplemente relajarse y dejarte llevar por el silencio. Aquí también podrás encontrar recorrer el jardín de cactus de Europa.

Oasis Wildlife Fuerteventura está adaptado para personas con movilidad reducida. Todas sus instalaciones son accesibles. Además, ofrece un servicio de alquiler de scooters y carros infantiles para poder disfrutar de todos los rincones de este magnífico Oasis y de su Jardín Botánico.

Oasis Wildlife Fuerteventura

Para los que prefieran no andar mucho, a bordo de preciosos trenes de madera, podrán desplazarse entre las diferentes zonas del centro, con paradas en las exhibiciones educativas o las zonas de experiencias de interacción.

Mercado agro artesanal los domingos

Si tu idea es visitar Oasis Wildlife un domingo, te recomendamos ir pronto y acercarte al tradicional mercado agroartesanal Oasis Market. Sólo se celebra este día. Allí, podrás encontrar recuerdos de la isla y productos de kilómetro cero de productores y artesanos locales. Una buena oportunidad para comprar productos orgánicos y un detalle muy especial de tu visita a Fuerteventura.

Mercadillo Oasis Wildlife Fuerteventura

Ya lo sabes, si quieres contribuir a la conservación del medio ambiente y a proyectos de investigación, mientas aprendes y te diviertes, Oasis Wildlife es tu próximo destino. Una apuesta segura en tu visita a Fuerteventura.


¿Te gustaría disfrutar de esta experiencia? Te hemos preparado una oferta irresistible para que la vivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp