Siente la magia: Astro-experiencia VIP para parejas en La Palma

La Palma tiene muchos nombres: “La isla bonita” o “La isla de las estrellas” son los más conocidos, pero también podríamos llamarla como “La isla que enamora”, “La isla que relaja” o “La isla mágica”.

Y es que en este pequeño paraíso nos encontramos con todo tipo de paisajes y microclimas que nos acompañan desde los áridos volcanes del sur hasta los bosques de helechos del norte, desde las playas más recónditas de arena negra hasta las cumbres más elevadas. 

Astro-experiencia Vip

Un cielo privilegiado

Y es aquí, en las cimas de las montañas, donde podemos sentir la magia que desprende esta isla, la conexión entre la tierra y el cielo, donde podemos llegar a tocar las estrellas con un dedo.

Gracias a unas características astronómicas óptimas de transparencia y oscuridad del cielo, La Palma es conocida a nivel mundial como uno de los mejores sitios para disfrutar del cielo y de las bellezas que este nos proporciona, lo que ha valido para ser declarada primera Reserva Starlight del mundo.

A simple vista, podemos contemplar la Vía Láctea en verano, estrellas fugaces casi todas las noches del año y, en noches sin Luna, la luz zodiacal, una débil banda de luz que se extiende a lo largo del plano de la eclíptica, donde se encuentran las constelaciones del Zodíaco. 

Astro-experiencia Vip en La Palma

Observando el Universo

A través de un telescopio amateur llegamos a apreciar muchos más detalles de nuestro Universo: no hace falta un telescopio desmesurado para divisar los anillos de Saturno, los satélites de Júpiter, los cráteres de la Luna o centenares de miles de estrellas que forman los cúmulos estelares. Un telescopio de unas 9-10 pulgadas es suficiente para observar el firmamento y enamorarse de todos esos maravillosos objetos celestes que esconden nuestra Galaxia y nuestro Universo.

Luna en Astro-experiencia Vip

Astro-experiencia VIP para parejas

Además, contemplar la bóveda celeste es una experiencia muy romántica que sin duda te gustaría probar al menos una vez en la vida, junto con tu pareja, quizás celebrando una ocasión especial como, por ejemplo, un aniversario de boda, un cumpleaños o vuestra luna de miel. O, ¿por qué no? Como regalo por el día de la madre o del padre, ¡seguramente un regalo muy acertado!

Astro experiencia Vip en La Palma para parejas

Observando el Astro Rey

Y si te acompaña un astrónomo y guía Starlight certificado, ¡aún mejor! De la mano de un profesional, podrás vivir una experiencia astronómica completa, comenzando con una observación del Sol a través de un telescopio especial, equipado con filtros totalmente seguros que protegen nuestros ojos y expresamente elaborados para disfrutar de los fenómenos más interesantes que se producen en la superficie de nuestro astro rey como, por ejemplo, las llamaradas o las manchas solares.

La actividad del Sol no es constante, hay épocas de más intensidad y otras más tranquilas, cuando el Sol apenas tiene manchas en su superficie. Aunque sabemos que los picos de actividad se manifiestan cada 11 años, el Sol sigue escondiendo muchos misterios, por lo que, si te apetece conocerlos, ¡esta es tu oportunidad!

Sol desde La Palma con telescopio

Al caer el Sol

La astro-experiencia VIP continúa disfrutando de una romántica puesta de Sol desde un lugar con encanto, el Mirador Astronómico del Llano del Jable, a unos 1300 metros de altura, frecuentemente por encima del “mar de nubes”.

Astro experiencia Vip en La Palma con Ad Astra

Durante el ocaso degustarás, en preciadas copas de cristal, uno de los mejores vinos de La Palma, el Malvasía dulce de Bodegas Teneguía, todo acompañado por unos exquisitos dulces palmeros.

Al caer la noche, apuntaremos nuestro telescopio a los primeros objetos visibles en el cielo, tales como planetas, cúmulos estelares, nebulosas y galaxias, reconoceremos las principales constelaciones, y aprenderemos muchas curiosidades y anécdotas sobre el Cosmos.

Además, habrá un detalle para ti: ¡podrás llevarte un trocito de cielo de La Palma! Al finalizar la actividad, inmortalizaremos este momento con nuestra cámara de fotos, regalándote un bonito recuerdo con tu pareja bajo el maravilloso cielo de “La Isla de las estrellas”.


Elena Nordio, es Licenciada en Astronomía en la Universidad de Padua (Italia). En 2009 llegó a Canarias atraída por el maravilloso cielo de La Palma, y aprovechó los recursos de la Isla para cumplir uno de sus sueños: dedicarse plenamente a la divulgación de la astronomía.
En 2011 obtuvo el título de Guía Starlight, otorgado por la Fundación Starlight, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Cabildo de La Palma.
En Marzo de 2015 fundó la empresa Ad Astra La Palma y desde entonces sigue promoviendo con mucha ilusión y dedicación el astroturismo entre la población local y turistas de todo el mundo.

Fotografías: cedidas por Ad Astra La Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp