Centro Botín, una cita con el Arte en Santander

Asomado a la bahía de Santander se encuentra el Centro Botín, el centro de arte de la Fundación Botín, inaugurado en junio de 2017. Un espacio de encuentro en torno a las artes y a la cultura, creado para el desarrollo de la creatividad.

Centro Botín Santander
La Bahía de Santander con el Centro Botín

Sus vanguardistas instalaciones, diseñadas por Renzo Piano, acogen exposiciones, conciertos, teatro, danza, ciclos de cine, talleres y cursos que tratar de despertar la curiosidad de adultos y niños y ofrecen una de las mejores vistas a la bahía de Santander.

Vistas de la bahía desde el Centro Botin
Vista de la bahía de Santander desde el Centro Botín

En el Centro Botín se da continuidad a la labor de apoyo a las artes plásticas, desde 1984, y a la formación que viene desarrollando la Fundación Botín desde 1984 y 1972, respectivamente.

El edificio está situado en los históricos Jardines de Pereda, que fueron ampliados como parte del proyecto de Renzo Piano por Fernando Caruncho para volver a unir el centro de la ciudad con la bahía. Estos jardines acogen parte de la actividades del Centro Botín que se disfrutan dentro y fuera del emblemático edificio.

Centro Botin Jardines de Pereda
Centro Botín desde los Jardines de Perada

El centro cuenta con una interesante programación cultural que incluye exposiciones permanentes, como la muestra Retratos: Esencia y Expresión, que reúne ocho obras donadas por Jaime Botín a la Fundación y que reflejan casi en su totalidad el arte del siglo XX, o las dos esculturas de Joan Miró, que se pueden disfrutar desde la calle. Consulta su programación antes de viajar a Santader para que descubras sus interesantes propuestas culturales, que incluyen exposiciones de artistas de relevancia internacional.

Centro Botín Bahía de Santander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp