Deportes al aire libre en Madeira

Siendo yo un aventurero del mundo de los deportes al aire libre desde que tengo memoria (y llevando 15 años como guía profesional de deportes al aire libre), si tuviera que recomendar algún deporte al aire libre en Madeira, esa sería sin duda el Canyoning.

Explorando Madeira: Canyoning

El Canyoning es la actividad perfecta para explorar la naturaleza de la isla, puesto que te permite acceder a lugares remotos a los que sólo puedes llegar practicando esta actividad. La experiencia para disfrutar del deporte al aire libre en Madeira.

El Canyoning se ha popularizado  en los últimos años en Madeira, pero lleva practicándose en la  isla desde los años 80-90, claro que con diferentes técnicas y bajo otras denominaciones.

Fue a partir de 2001 cuando se inició el boom de la mano del explorador francés Antoine Florin, que abrió nuevas rutas y reequipó otras ya existentes, dándole a esta actividad el impulso que necesitaba.

Después de esta época la actividad se desarrolló ampliamente, convirtiendo a Madeira en uno de los mejores  lugares del mundo para practicar este deporte y, por otro lado, convirtiéndose en una actividad turística accessible a todo el mundo, incluso para aquellos sin ninguna experiencia o conocimiento, ya que la actividad se puede adaptar a niveles desde principiantes a expertos.

Aquí y ahora

Nadie, excepto tú y tu grupo; nada de tecnología, salvo las cámaras de los guías para sacar fotos impactantes; y ningún vehículo a motor, tú eres tu propio vehículo de aventura.

Así que eres tan solo tú y tu grupo, aquí no importa si eres policía, médico, estrella de cine o camarero, cuando se hace canyoning todo el mundo es un canyoneer y se compromete consigo mismo a cumplir y superar los obstáculos que la naturaleza ponga en su camino.

Podríamos denominarlo «el parque acuático de la naturaleza», puesto que lleva implícito un montón de elementos de diversion como bañarse en paradisiacas piscinas naturales o deslizarse en  los toboganes naturales que forman las cascadas. Pero la razón por la que no deberías llamarlo parque acuático es porque debes de tener siempre presente que normalmente esta actividad se practica en lugares remotos, arriba en las montañas (a más de 1500 m) en medio de un primitivo bosque de laurisilva, así que la mejor manera de practicarlo ha de ser con una empresa de confianza de primer nivel, y para eso in duda Epic Madeira es la mejor. La experiencia y las certificaciones de nuestros guías les convierten en la élite de la escena del turismo activo en la isla.

Pero más allá del canyoning también ofrecemos otras actividades de turismo activo para disfrutar de Madeira, tales como senderismo, bicicleta de montaña, escalada, off road y Coasteering.

Deportes al aire libre en Madeira: Coasteering

Respecto al Coasteering, del que también somos la principal empresa en la isla y la primera en ofertarlo a sus clientes, es otra de las actividades de aventura que se puede practicar en familia, como el canyoning, ya que pueden participar desde gente tan joven como un niño de 7 años hasta personas de 82.

Coastering en Madeira

Nuestros tours de coasteering se realizan en la Reserva Natural de Sao Lorenço, en Caniçal. Aquí tenemos no tenemos cascadas pero tenemos la mayor piscina natural disponible, el Océano Atlántico.

En esta actividad saltamos al océano, subimos por las rocas, nadamos e incluso hacemos algo de snorkelling, todo en las increíbles temperaturas del Océano Atlántico, que a menudo nos ofrece sorprendentes encuentros con la vida salvaje, como peces variados, estrellas de mar, cangrejos…, pero la magia ocurre cuando nos encontramos con una de las focas más raras del mundo, las focas monje.

El nivel de dificultad de esta actividad, a diferencia del Canyonning, se decide en la localización, porque la gente puede elegir la altura desde la que quiere saltar, ya sea tan solo un metro de altura o hasta 20 metros. ¡Puedes ser tan aventurero como tu quieras!

Maderia en bici

Además de estas actividades las rutas en bicicleta de montaña son verdaderamente épicas, porque comienzan en lo más alto de la isla, a 1800 metros, y finaliza al nivel del mar en una playa de arena.

Madeira es un paraíso para los amantes de los deportes de las aventuras al aire libre y nosotros queremos descubrírtelos.


Francisco es el alma de Epic Madeira, la empresa líder en el sector de deportes de aventura en la isla y nuestro proveedor de experiencias para que te aventures a desafiar tus límites.

  1. Ana María says:

    Hice Canyoning con Epic Madeira y fue una experiencia inolvidable. Una empresa muy profesional. Perfecta para vivir aventuras con tus amigos o con la familia, sin importar el nivel porque siempre te lo pasaras genial y disfrutarás de paisajes espectaculares al mismo tiempo que te diviertes. Francisco es tu mejor compañero para disfrutar de aventuras al aire libre en Madeira.
    No te lo puedes perder… yo repito 😉

    • Patri Cámpora says:

      Qué suerte tienes, Ana!!
      Sin duda debe de haber sido toda una aventura descubrir Madeira haciendo Canyoning. Imagino los lugares tan bonitos que viste. Una forma espectacular de descubrir Madeira desde otro punto de vsta.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp