Lisboa a cielo abierto: planes para disfrutar al aire libre

La capital portuguesa, Lisboa, además de en sus miradores, plazas y parques, puede disfrutarse de muchas otras maneras al aire libre. A unos kilómetros de la ciudad podemos encontrar hermosas playas, como la Praia das Avencas o la Praia Fonte da Telha. Sin salir de Lisboa podemos disfrutar de lugares con mucho ambiente al aire libre como el Quiosque Ribeira das Naus, con impresionantes vistas al Río Tajo, o el peculiar Village Underground.

Disfruta este verano de Lisboa a cielo abierto.

Praia das Avencas

Foto: Vitor Oliveira vía Flirck

 A media hora de coche desde Lisboa en dirección norte encontramos la Praia das Avencas. Una playa ubicada en la costa del município de Cascais, que recibe el nombre de una planta, Avenca, con una larga tradición de uso medicinal en Portugal. Tiene un ecosistema enorme, desde erizos de mar, estrellas de mar y similares. 

Tambien es una playa dominada por la presencia de acantilados, con características paisajísticas de gran interés.

Es una playa escondida y aislada, frecuentada principalmente por personas que necesitan tratamento a nivel de los huesos, debido al poder curativo de las aguas de este mar.

A 15 minutos de la estación de tren de Parede, un paso subterráneo y una escalera conducen a esta pequeña playa en el município de Cascais.

Praia Fonte da Telha.

Lisboa al aire libre
Foto: Vitor Oliveira (Portuguese_eyes) vía Flirck

A media hora en coche de Lisboa, cruzando el Tajo, se encuentra Praia Fonte da Telha, un extenso arenal de aguas turquesas, desde el cual se puede observar un área de paisaje protegido por su riqueza natural.

Esta playa, muy conocida por la práctica de surf, también tiene una gran oferta de bares y restaurantes. Aquí puedes disfrutar de un dia de playa fantástico, relajándote en sus kilómetros de arena blanca o practicando deporte. 

¿Cómo llegar? Sube al tren de la playa en Caparica, Transpraia, y bajate en la útima parada.

Disfruta de esta playa en este vídeo

Quiosque Ribeira das Naus.

Si prefieres disfrutar al aire libre sin salir de la ciudad, te proponemos que visites el Quiosco/terraza de Ribeira das Naus, que se encuentra entre Cais Sodré y Praça do Comércio. Disfrutarás de la vista del Tajo y de la otra orilla del río, acompañado de musica ambiente y relajada.

Aqui se puede desayunar, almorzar y cenar. Al aire libre se puede disfrutar del paisaje y de la brisa sobre el Río Tajo. Es un sitio muy bonito para disfrutar de la puesta del sol.

También hay una mesa para Djs que ocasionalmente animan las tardes/noches. Tienen también unas tumbonas donde a veces es más dificil encontrar sitio, pero les recomiendo llegar por la mañana y disfrutar del sol. El horario de apertura es de las 10 de la mañana a 2:00 de la madrugada.

Village underground.

Village Underground Lisboa al aire libre
«LisboaCool-Trabalhar-Village Underground Lisboa-06» by Lisboa Cool is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

Village Underground Lisboa es una Plataforma destinada a la creatividad, el arte y la cultura. Tiene 14 contenedores y 2 autobuses desactivados, es también un espacio de trabajo compartido para actividades creativas y también para eventos culturales.

Aquí reside una comunidad artística, y encontramos un restaurante y un estudio de grabación de sonido. 

El Village Underground alberga eventos de música, teatro, cine y danza con un enfoque de cultura de la calle.

¿Quieres sorprenderte con un espacio distinto y inovador en Lisboa? No dejes de visitar Village Underground.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp