Archipiélago de Madeira: destino seguro para este verano

El archipiélago de Madeira es un destino irresistible. Por ello ha sido reconocido como Mejor destino Insular del Mundo de los últimos cinco años. Madeira es naturaleza espectacular, deliciosa gastronomía, una equilibrada mezcla entre tradición y modernidad en la que disfrutar de una irresistible oferta de actividades al aire libre. Un paraíso para aquellos viajeros que disfrutan de la naturaleza y de los destinos con carácter y personalidad. Madeira, tu destino seguro para este verano.

Madeira, destino seguro

Madeira y Porto Santo reabrieron sus puertas al turismo el 1 de Julio y lo han hecho con una prioridad: garantizar la seguridad y el bienestar de todos los viajeros. A través del sello de calidad “Madeira safe travel” se trabaja para garantizar la seguridad en todos los eslabones de la cadena turística: aeropuerto, líneas aéreas, transporte, alojamiento y actividades. Además, en caso de infección por Covid-19 en la isla, el Gobierno madeirense se hace cargo de todos los gastos de alojamiento y manutención durante la cuarentena de las personas que puedan resultar afectadas y sus acompañantes.

Para poder volver a recibir turistas en la isla y garantizar la seguridad de todos, se ha establecido un protocolo a seguir. Además de las habituales normas de distanciamiento social e higiene (uso de mascarillas y desinfección de manos), a las que ya estamos acostumbrados y que rigen en todas las actividades que vayamos a llevar  acabo, hay algunos aspectos importantes que tienes que tener en cuenta para que disfrutes de tu viaje.

Prueba Covid-19 obligatoria

Todos los viajeros que  tengan previsto volar a Madeira o Porto Santo han de realizarse la prueba Covid-19 tres días antes del vuelo. Si no puedes hacerlo en origen, te la realizarán gratuitamente a tu llegada, pero tendrás que tener en cuenta el tiempo de espera en el aeropuerto y que tendrás que permanecer aislado 12 horas hasta recibir los resultados. Así que si quieres aterrizar y empezar a disfrutar de tus vacaciones con tranquilidad, te recomendamos que te la hagas antes de salir.

Una vez tengas los resultados, rellena el cuestionario de salud y adjunta los resultados de tu prueba.

A tu llegada al aeropuerto te tomarán el control de temperatura, a través de cámaras térmicas y, si tu temperatura es normal, podrás recoger tu equipaje y empezar a disfrutar de la isla con seguridad.

Las personas que den positivas en la prueba tendrán que ser aisladas durante una semana en un hotel hasta que se les realice una segunda prueba de control. En caso de tener que seguir confinadas, el gobierno local se hará cargo de sus gastos de manutención y alojamiento.

Disfruta con seguridad

El protocolo Madeira safe travel se aplica también en los transportes. Desde los transportes públicos, taxi o autobús, hasta el alquiler de vehículos.

A la hora de retirar tu vehículo de alquiler, contarás con la tranquilidad de que el vehículo ha sido desinfectado antes de la entrega.

Si te alojas en un hotel, previamente a tu viaje te habrán facilitado el enlace para realizar el check-in en línea, y así evitar aglomeraciones a tu llegada. En los hoteles se designarán zonas de espera para respetar las distancias de seguridad  y tu equipaje será desinfectado, así como la llave de tu habitación. A tu llegada te explicarán las limitaciones de aforo que hay en algunos espacios, como los gimnasios, o las recomendaciones para hacer reserva en los restaurantes.

Ya solo te queda disfrutar de esta maravillosa isla: disfrutar de paseos por las levadas, de la animada vida de su capital, Funchal, de la amabilidad de los madeirenses, de sus piscinas naturales y de su deliciosa gastronomía.

Madeira te espera para que disfrutes de unas vacaciones seguras fuera de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp