Planes en Baleares para vivir las islas

Las islas Baleares nos sorprenden por su belleza mediterránea, con sus acantilados y calas de arenas blancas con aguas turquesas, sus pueblos de postal, su deliciosa gastronomía, sus tradiciones…

Baleares
Foto de Eugene Zhyvchik en Unsplash 

Cada una de las islas tiene su personalidad propia y queremos que las descubras viviendo experiencias, exprimiéndolas, y  haciendo planes… ¿te apuntas?

Experiencias en Mallorca:

La mayor de las islas Baleares, Mallorca, tiene mucho que mostrarte, ya sea en su hermosa capital, Palma de Mallorca, como en sus pueblos llenos de encanto, sus playas y calas de postal, sus impresionantes acantilados o en su Sierra Tramontana. Te invitamos a que llenes tu estancia en la isla de experiencias para que la vivas y conozcas su esencia.

Isla de Cabrera

Planes en Palma de Mallorca

City sightseeing en Palma:

Catedral de Palma de Mallorca. Foto de David Vives en Unsplash 

Las primeras impresiones son las que cuentan, y un recorrido por Palma en bus turístico con audioguía puede ser un buen punto de partida para hacerse una idea de la ciudad y su historia, antes de recorrerla a pie o en bici.

Recorrer Palma en bici :

Si eres de turismo activo, explora el centro de Palma de una forma diferente y sostenible. Equipado con una moderna bicicleta y acompañado de un guía experto te adentrarás en los rincones más escondidos. Recorre las principales calles, paseos y monumentos históricos.

Reúnete con tu guía en el centro histórico. Desde aquí iniciarás una ruta con impresionantes vistas de la bahía de Palma y de la Catedral de Mallorca, la única en el mundo que mira al mar. Admira este templo gótico y los restos de la antigua muralla de la ciudad antes de dirigirte a la Lonja, uno de los edificios civiles más bonitos de la isla. También visitarás otro de los edificios protagonistas de la fachada marítima, el Palacio Real de la Almudaina, un antiguo alcázar musulmán que fue reconstruido tras la conquista cristiana de Mallorca para convertirse en la sede de la Corona.
 
Continúa tu recorrido por el Ayuntamiento, situado en la Plaza de Cort. Contempla los elementos de su fachada de estilo barroco y callejea hasta llegar a la Plaza Mayor, sede de la Inquisición hasta 1823. La siguiente parada será La Rambla, un importante paseo peatonal con numerosos puestos de flores y quioscos. Finalmente, siguiendo las calles laberínticas del casco antiguo, alcanzarás el Paseo del Borne, que se construyó sobre el cauce de un torrente.
 
Después del tour en bici, repón fuerzas con una degustación de tapas en un restaurante de la zona. ¡Qué rico!

Pueblos con encanto

Valldemosa, el pueblo más romántico

Valldemosa Baleares
Valldemosa. Foto de David Vives en Unsplash

Valldemosa es uno de los pueblos más famosos de Mallorca desde que Frederich Chopin y George Sand, pasaran el invierno de 1838-39 en la Cartuja de Valldemosa. Entre sus muros vivieron su historia de amor, pero también hubo tiempo para el trabajo, ya que Chopin compuso sus Preludios Op.28 y Sand escribió Un invierno en Mallorca.

Un pueblo de típicas calles estrechas, con casas decoradas con macetas de barro llenas de flores, que ha sido, y sigue siendo, fuente de inspiración de artistas e intelectuales como Rubén Darío, Jorge Luis Borges, Jovellanos, Santiago Rusiñol, entre otros.

Playas de postal

Formentor con barca y mercado

La cala de Formentor es un paraíso natural de aguas cristalinas y arena blanca rodeada de pinos. Para llegar a ella hay que conducir por estrechas carreteras de montaña y estacionar en un aparcamiento privado, o puedes llegar por barco y disfrutarla sin atascos.

Este es el plan que te proponemos. Comenzaremos la visita conociendo uno de los mercados de la zona (el mercado de Sineu los miércoles y el Mercado de Alcudia los domingos). Una vez finalizada la visita nos dirigimos al Puerto de Pollensa y en un trayecto de 30 minutos en barco (si el tiempo lo permite) llegaremos a la famosa playa de Formentor.

Allí podrás disfrutar de tu almuerzo, bañarte y relajarte al sol en su fina arena, antes de emprender la travesía de vuelta.

Por el camino de vuelta, una parada en el Mirador de Colomer para sacar las mejores fotos y disfrutar de la belleza de los acantilados de Formentor desde arriba.

De crucero por Mallorca

Mallorca es famosa por sus puertos deportivos repletos de barcos de recreo que fondean en playas paradisiacas. ¿Qué te parecería descubrir Mallorca desde el mar?

Foto de Eugene Zhyvchik en Unsplash

Te invitamos a que te unas a un crucero de un día por las calas más bonitas del suroeste de la isla, llegando hasta las Islas Malgrats y haciendo escala en el puerto de Portails Velles o Calla Vella (en función de las condiciones climáticas). Allí disfrutarás de tiempo libre para relajarte y explorar sus fondos marinos, antes de volver a bordo del catamarán para saborear una paella y ensaimada, disfrutando de la música y la animación a bordo.

Imprescindibles

Las Cuevas del Drach

La visita a Las Cuevas del Drach es uno de los imprescindibles de Mallorca. Situadas en el pueblo de Porto Cristo, antiguo refugio de pescadores en la costa oriental de Mallorca, en su interior se encuentra el lago Martel, uno de los mayores lagos subterráneo del mundo, con 117 metros de largo, 30 de ancho y una profundidad de entre 4 y 12 metros.

Cuevas del Drach Baleares
Cuevas del Drach. Foto de Tobias en Unsplash

La visita, de una hora de duración, tiene un recorrido de unos 1.200 metros a través de galerías adornadas por miles de estalagmitas y estalactitas que descienden hasta una  profundidad de 30 metros.

A llegar junto al lago podremos recorrerlo a pie, atravesando una pasarela, o cruzarlo en barca mientras escuchamos un pequeño concierto de música clásica. ¡Naturaleza y emoción se dan la mano!

Experiencias en Menorca:

Menorca es un isla que se vive a ritmo lento disfrutando de sus pueblos, calas, historia y gastronomía. Te invitamos a que bajes el ritmo y la descubras sin prisas.

Historia viva

Mahón, la capital de Menorca, en barco y a pie

Nos dirigiremos en autobús a Mahón, la capital de la isla. Una vez lleguemos a nuestro destino, subiremos a un barco para dar un paseo por la costa de Mahón. ¡Nos aguarda uno de los puertos naturales más grandes del mundo!

Durante la navegación, podremos ver un pequeño archipiélago donde destacan las islas del Rey y del Lazareto. También divisaremos la fortaleza de La Mola o de Isabel II, un emplazamiento defensivo que data del siglo XIX.

Mahón desde el mar

Después de este paseo en barco de una hora de duración, comenzaremos una visita guiada a pie por el casco antiguo de Mahón. En él destacan monumentos como la iglesia del Carmen, donde se halla la imagen de la patrona de los marineros. También veremos el exterior del edificio de El Principal de Guardia, la parroquia de Santa María y el Palacio del Gobernador. Contemplando estos lugares repasaremos el pasado británico de la isla.

Concluida la visita guiada te dejaremos aproximadamente una hora libre para que puedas seguir explorando la ciudad y hacer unas compras. Después nos trasladaremos hasta la playa de Punta Prima, en la que también dispondrás de tiempo libre para almorzar por tu cuenta. 

Tras la pausa, nos dirigiremos a Binibeca, un encantador pueblo de pescadores que te enamorará con sus pintorescas calles y sus casas de color blanco. Finalizaremos la actividad en torno a las 16:00 horas dejándote nuevamente en los diferentes puntos de encuentro. 

Calas paradisiacas

Navega por el sur de Menorca hasta Cala Galdana…

Disfruta de Menorca surcando sus aguas cristalinas y descubre su paradisiaco litoral de Son Saura, Es Talaier y Turqueta.

Zarparás desde el passatge Portixol en dirección a Cala Galdana: uno de los principales destinos turísticos del sur de Menorca.

Durante la travesía, en la que dispondrás de una audioguía en español, navegarás frente a las paradisíacas costas de Son Saura, Es Talaier y Turqueta. El barco también cuenta con servicios y bar, donde podréis tomar algo por vuestra cuenta.

Atracaremos en el muelle de Cala Galdana a las 15:00 horas y, a partir de ese momento, tendrás dos horas libres para disfrutar de su fantástica playa de aguas turquesas. La poca profundidad de sus fondos resulta perfecta para un baño en familia.

Podrás aprovechar también para reponer fuerzas en alguno de sus restaurantes con vistas al Mediterráneo. Tampoco puedes perderte ni su paseo marítimo ni la zona de pinares situada junto a la costa.

El barco de vuelta zarpa a las 17:00 horas. Durante esta travesía de regreso podrás volver a contemplar las hermosas calas y playas del sur de Menorca, que sin duda quedarán grabadas para siempre en tu recuerdo.

Travesía a cuatro calas de ensueño

Visita las cuatro principales calas del sur de Menorca :Turqueta, Macarella, Mitjana y Trebalúger.… ¡Una travesía inolvidable!

La navegación por el Mediterráneo se realiza en una embarcación que dispone de servicios, bar y una audioguía en español que te permitirá conocer diversas curiosidades sobre el hermoso litoral meridional de Menorca.

Cala Millana
Cala Millana. Foto Joao Branco para Unsplash

Desde el barco, contemplarás las espectaculares calas Turqueta, Macarella, Mitjana y Trebalúger, cuyos paisajes son dignos de postal. Seguro que te sorprende el intenso tono azul turquesa de sus aguas, que contrasta con la exuberante vegetación de la costa y con el dorado de sus playas de finísima arena.

Cala Macarella

Haremos una parada en una de estas cuatro calas, donde podrás practicar snorkel, deslizarte por varios toboganes acuáticos y contemplar los peces desde la cubierta con visión submarina del barco.

 Las calas del norte

Acompáñanos a descubrir la costa norte de Menorca y a disfrutar de sus calas, muy diferentes a las del sur de la isla…

Zarparemos en el barco Don Pancho desde el corazón de la bahía de Fornells para recorrer la costa norte de Menorca. Avistaremos el Faro de Cavallería, ubicado en el punto más septentrional de la isla, y disfrutaremos de las impresionantes vistas de los acantilados del Cabo de Cavallería.

Faro Menorca

Continuaremos el recorrido hacia el Port de Sanitja, un puerto natural situado junto a la antigua ciudad romana de Sanisera. Observaremos la playa de Cavallería, una de las más hermosas de la isla, y la Cala Mica, una pequeña playa que destaca por su particular forma de concha. Pasaremos también por la playa de la Binimela, que enlaza con una serie de bonitas calas vírgenes.

La última parada tendrá lugar en Cala Pregonda, una de las playas más espectaculares de Menorca, donde fondearemos y podrás saltar desde el barco para disfrutar durante 45 minutos de un baño en sus aguas cristalinas. Si te animas a explorar la vida marina de la zona, podrás utilizar nuestros equipos de snorkel.

Después de este momento de relax, regresaremos a la bahía de Fornells.

Paraísos para deportistas

Kayak en las Cuevas de Cala en Porter

Descubre la fascinante geología de Menorca practicando el kayak en un entorno natural de lo más privilegiado: las cuevas de Cala en Porter...

Iniciaremos nuestro tour en kayak por Cales Coves, la zona con más cuevas marinas de toda la isla y situada muy cerca de Cala en Porter.

Navegaremos en nuestro kayak paralelos al Morro de Poniente de Cales Coves, una zona de bellos paisajes donde destacan las cavernas rocosas y los imponentes acantilados del litoral. Acompañados de nuestro guía, conoceremos las particularidades geológicas de este fascinante entorno del Mediterráneo.

Podremos además darnos un chapuzón en estas aguas cristalinas y hacer snorkel para disfrutar al máximo de la costa y su necrópolis talaiótica de Cales Coves. Finalmente emprenderemos el camino de vuelta hacia Cala en Porter bordeando de nuevo este increíble paisaje costero.

Kayak Menorca

Kayak y snorkel al sur de Menorca

¡Playas dentro de cuevas, piscinas naturales y otras sorpresas te esperan!

Comenzaremos a remar junto a los acantilados hasta llegar a la Cova des Pont, una gruta que alberga en su interior una playa. Además, en esta zona descubriremos otras cavidades rocosas que os dejarán sin palabras. ¡Menorca lo tiene todo! 

Continuaremos navegando hasta el coqueto pueblo de pescadores de Binibeca Vell, donde se encuentra la Cala de La Olla. Allí nos pondremos el equipo de snorkel para explorar las piscinas naturales de aguas turquesas, donde puede que encontremos doncellas, salmonetes o sargos. 

Tras el buceo de superficie, nos subiremos de nuevo a los kayaks hasta llegar a la playa de Binisafúller, una pequeña cala en la que podrás descansar y tomar el sol antes de ponernos en ruta de regreso.

Bajo del mar

Tesoros submarinos

Descubre uno de los fondos marinos más bonitos de las Islas Baleares en la Reserva Marina del Norte de Menorca

Con esta actividad de snorkel desde Puerto Addaya, conocerás una cara muy diferente de la isla.

Menorca

Subiremos a bordo de un barco con el que pondremos rumbo a la Reserva Marina del Norte de Menorca.

Durante dos horas, disfrutaremos surcando las aguas cristalinas del Mediterráneo y explorando distintas zonas de acantilados solo accesibles desde el mar. ¡Descubrirás algunos de los lugares más impresionantes de la isla!

A lo largo de la tarde, fondearemos el barco en distintos puntos clave de la reserva para saltar al agua y explorar este rico ecosistema mientras practicamos snorkel.

¡Permanece atento al guía! Se encargará de mostrarte la vida marina de la zona para que saques el máximo provecho a esta experiencia.

Tras el último chapuzón, subiremos de nuevo al barco y navegaremos de regreso al lugar de inicio de la actividad, donde llegaremos a las 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp