Primavera en Jerez

La primavera es uno de los mejores momentos del año para visitar Jerez de la Frontera. En estos meses la belleza de la ciudad rebrota tras los meses de invierno, las calles huelen a azahar, en las fachadas las macetas se llenan de color, y Jerez se viste de fiesta para celebrar algunos de los acontecimientos más importantes de su calendario, la Semana Santa, el Gran Premio de Moto GP, o  la Feria del Caballo.

Durante estos días la ciudad está muy concurrida y es temporada alta en sus hoteles, pero puedes aprovechar las fechas fuera de eventos para disfrutarla en todo su esplendor y a un mejor precio.

Aprovecha las temperaturas agradables de la primavera para pasear por sus calles y descubrir esta ciudad que late al ritmo del flamenco.

Semana Santa

Del 10 al 17 de abril 2022

Primavera en jerez Semana Santa
Hermandad en la Semana Santa de Jerez. Foto Foto Michael Mogensen en Unsplash

Cada año, en la semana del primer plenilunio de la primavera, se celebra el principal evento de carácter religioso, social y cultural de la ciudad, la Semana Santa de Jerez. Una celebración, declarada de Interés Turístico Nacional, que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Medio centenar de hermandades procesionan por las calles de Jerez, mostrando el rico patrimonio cultural, histórico y artístico obra de los más reconocidos imagineros, tallistas y bordadores de los últimos siglos.

La Semana Santa de Jerez es una de las más importantes de Andalucía y España, por su importante patrimonio, su elevado numero de hermandades (el segundo tras Sevilla) y por la singular saeta flamenca, el palo flamenco de Jerez. Toda una experiencia religiosa.

Gran Premio Moto GP

29 y 30 de abril, 1 de mayo de 2022

Primavera en Jerez Gran Premio Moto GP
Circuito de Jerez Ángel Nieto. Foto: Pixabay

Los amantes del motor tienen una cita ineludible con Jerez y su circuito durante el Gran Premio de Moto GP.

El Circuito de Jerez Ángel Nieto acoge cada final de abril y principio de mayo, esta importante prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Moto GP.

Feria del Caballo

Del 7 al 14 de Mayo

Feria del caballo de Jerez. Foto: Pixalbay

Una fiesta con mucha historia, ya que se remonta a la Edad Media, cuando nace el comercio de los caballos y la corona concede un periodo de gracia en el que los ganaderos podían hacer compras y ventas sin necesidad de pagar impuestos, lo que atraía a comerciantes de los alrededores.

La Feria de Jerez fue la pionera de todas las ferias que se realizan por toda España, y conserva una característica que la hace única, ya que la feria de ganado vacuno y equinos se celebra paralelamente a la del recinto ferial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp