Próximo destino, Europa

Te invitamos a celebrar el Dia de Europa planeando tu próxima escapada para este verano a nuestros destinos europeos.

Conciertos, exposiciones, festivales, fiestas populares… El verano es tiempo para celebrar y disfrutar y en Europa sobran los motivos. Te traemos las citas que no te puedes perder en nuestros destinos portugueses e italianos. ¡Descúbrelos!

Madeira

La temporada de verano arranca en la isla de Madeira de la mano del Madeira Atlántic Festival, que tiene lugar a lo largo del mes de junio. El programa de actividades incluye espectáculos pirotécnicos en la bahía de Funchal acompañados de música que tienen lugar cada sábado del mes; el Atlantic Roots Festival, un festival de música que ofrece conciertos de artistas de diferentes estilos durante tres días a mitad del mes;  la semana de las artes regionales, la feria regional del pan y las fiestas de San Antonio, San Juan  y San Pedro. En junio, ¡no hay lugar para el aburrimiento en Madeira!

Destino europa

En julio celebra la buena energía del verano, con el océano y Funchal de telón de fondo, en el Festival Summer opening, un festival de música urbana que tiene una fuerte conexión con la naturaleza.

Azores, Isla de Sao Miguel

La mayor de las Azores se convierte en uno de los destinos de moda en verano y, además de disfrutar de sus encantos naturales, podremos disfrutar de los mejores eventos musicales, culturales y fiestas locales. ¡Toma nota!

El Festival de Sao Joao da Vila, que tiene lugar en Vila Franca do Campo, marca el arranque del verano en Sao Miguel, a mitad de mes. Una celebración colorida y animada, en la que representantes de todas las localidades de la isla se reúnen para cantar y bailar en honor a San Juan. Una celebración, pagana en sus orígenes, que se viene celebrando desde el siglo XIV, y que se convirtió en una celebración católica en honor a San Juan.

También en junio, durante las celebraciones del Corpus Christi, las gentes de Povoacao decoran las imágenes religiosas con flores y celebran una preciosa procesión.

A principios de julio tendrá lugar en Ribeira Quente (Povoacao) la Festa do Chicharro que reúne a famosos artistas portugueses y de Azores. Una buena oportunidad para disfrutar de las mejores bandas lusitanas. Los conciertos tendrán lugar de 7 al 9 de julio.

Destino Europa Azores

Durante todo el mes de julio tendrán lugar las actividades del Walk & Talk Festival, un festival experimental dedicado a las diferentes disciplinas del arte y que tiene lugar en diferentes localizaciones de la isla.

En la primera quincena de julio también podrás disfrutar de la Feria Medieval que se celebra en Ribeira Grande, en la que la ciudad se transforma en un gran mercado medieval con espectáculos, música, bailes y tambores.

Si eres amante de la música Blues, tendrán que planear un salto a la isla de Santa María para asistir al Santa Maria Blues, el festival más longevo de blues de toda Europa, que tendrá lugar del 15 al 17 de julio.

Florencia

El 2 de junio se celebra en todo el país el Día de la República Italiana, así que muchos museos y monumentos pueden estar cerrados. Aprovecha el día para mezclarte con los florentinos y disfrutar del ambiente de la ciudad.

Si eres de los que disfrutas corriendo, puedes apuntarte a la carrera nocturna San Giovanni, que se celebrará el 18 de junio. ¡Recorre la ciudad del Arte bajo las estrellas!

El día de San Juan es día grande en Florencia, ya que se celebra el día del patrón de la ciudad, San Juan Bautista, considerado el “símbolo de la rectitud moral y corrección política” que la Florencia Medieval aspiraba a emular. Un día para poder ser testigo de algunos eventos únicos, como la final del Calcio Storico, un deporte local que mezcla fútbol, rugby  y lucha, originada en el siglo XVI en Florencia y que hoy se sigue practicando con la vestimenta original. Cuatro equipos de los barrios históricos de la ciudad juegan unos contra otros, primero en dos semifinales y luego en la gran final, celebrada el día 24 de junio, que decide al ganador. En estos días la plaza de la Santa Croce se transforma en un campo de batalla, y por las calles de la ciudad hay desfiles, y se celebran comidas para apoyar a los cuatro equipos que participan.

Destino Europa Florencia

Del 24 al 31 de julio se celebrará en Florencia la XXIII International Brass Festival Italian Brass Week, con conciertos y masterclasses sobre instrumentos de metal.

Si te gusta más el rock, puedes bailar al ritmo de grupos como Muse, Metallica o Red Hot Chili Peppers en el Firenzerocks, del 16 al 19 de junio.

Si te apetece relajarte, entre tanto museo e iglesia que visitar, puedes disfrutar de Easy Living Beach durante todo el verano. Una de las playas urbanas con mejores vistas del mundo, situada detrás del puente Vechio y con vistas a las Piazza degli Uffizi. Un lugar para relajarse y disfrutar de eventos culturales, musicales y gastronómicos y de clases de yoga al atardecer.

Otra de las celebraciones populares en las que puedes participar, si estás en Florencia el 10 de agosto, es la del día de San Lorenzo. Disfruta del desfile que recorre el casco histórico y saborea la lasaña y el melón gratuito que se reparte a todo el mundo en la Piazza de San Lorenzo.

Venecia

Venecia celebra su Bienal de Arte este año. Un excelente motivo para visitarla y disfrutar de las propuestas de los mejores artistas contemporáneos del mundo hasta el 27 de noviembre. Consulta su programación.

El tercer sábado de julio la noche veneciana se ilumina con los fuegos artificiales con motivo de las fiestas del Redentore. Una fiesta que recuerda los festejos celebrados para conmemorar el final de la epidemia de la peste que a finales del siglo XVI acabó con un tercio de la población de la ciudad.

Destino Europa

Todos los años se construye un puente sobre barcos que cruza el canal de la Giudecca para permitir a los fieles acceder a la basílica a participar en los actos de agradecimiento.

A finales de agosto y principios de septiembre Venecia se llena de estrellas que acuden a su famosa Mostra de cine, que cumple este año sus 79 años, bajo la dirección de Alberto Barbera. Una cita ineludible para los amantes del séptimo arte.

Destino Europa

La regata histórica, se celebra a principios de septiembre, y es uno de los eventos más espectaculares y pintorescos de la vida veneciana. Una procesión de botes del estilo del siglo XVI, con el famoso Bucintoro que representa a la Serenissima a la cabeza, que conmemora la ceremonia de bienvenida en honor a Caterina Cornaro, esposa del rey de Chipre, cuando en 1489 renunció a su trono a favor de Venecia.

Tras el desfile se celebran diversas competiciones de embarcaciones, arropadas por turistas y locales que animan desde los puentes y las orillas del canal.

Turín

La ciudad italiana se mueve en verano al ritmo de la música electrónica en el Kappa Futurfestival, una cita que reúne la mejor electrónica, con artistas como Four Tet, Amelie Lens, Diplo o Carl Cox.  Uno de los eventos de la escena electrónica y las artes digitales más importantes de Europa que se celebrará el primer fin de semana de julio, desde el viernes 1 al domingo 3 de julio, en el icónico espacio postindustrial Parco Dora de Turín.

Los amantes del jazz tienen una cita del 11 al 19 de junio con el Torino Jazz Festival. Durante 9 días se celebrarán más de 50 conciertos y actividades por diferentes localizaciones de la ciudad, como OGR Officine Grandi Riparazioni, el conservatorio Giuseppe Verdi, el auditorio de la torre Intesa Sanpaolo, el teatro Vittoria, la iglesia  Waldensiana y clubs de jazz de toda la ciudad. Kae Tempest, Milton Nascimento o Jonathan Coe con la Artchipel Orchestra, son algunos de los artistas invitados.

A finales de agosto, del 26 al 28, llegará la sexta edición del festival Today, que tiene como objetivo transformar el cuadrante norte de la ciudad en un escaparate de la expresión contemporánea, mezclando los lenguajes de la música con otras formas de arte. Una buena oportunidad para disfrutar del panorama de creación contemporánea y reflexionar sobre él en sus actividades paralelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp