Planes de Navidad en Turín

Viajar a Turín siempre es una buena idea, pero en Navidad los fríos días de invierno se vuelven cálidos disfrutando del animado ambiente que respiran las iluminadas calles de la capital del Piamonte. Los edificios históricos se tiñen de color, las calles y plazas se llenan de ambiente con los mercadillos navideños y las iglesias se convierten en salas de conciertos para celebrar estas fiestas entrañables con los Alpes de testigo.

Foto de J V en Unsplash

Planes de Navidad en Turín

El frio invierno turinés se lleva mejor con un chocolate caliente entre las manos, patinando en una pista de hielo, disfrutando del espectáculo de luces que ilumina los edificios históricos o eligiendo adornos o regalos navideños en un mercadillo.

Foto de Alexander Schimmeck en Unsplash

Y es que la capital del Piamonte se transforma durante los días previos a la navidad. Te contamos algunos de los planes navideños de los que puedes disfrutar en Turín.

Disfrutar de las Luci d´artista

Planes navideños en Turín
Foto: Lisa van vliet para Unsplash

Desde hace 25 años Turín tiene una cita anual con Luci d’Artista. Este evento representa una verdadera exposición de arte contemporáneo al aire libre que cada año, desde finales de octubre hasta principios de enero, ilumina las plazas y calles de Turín, desde el centro hasta los suburbios, con obras de arte de artistas contemporáneos italianos y extranjeros con un hilo conductor: la luz.  Puedes disfrutarlo desde hasta el 8 de enero de 2023, de 18 h a 23:45 h.

El árbol de Navidad de la Piazza de San Carlo

La Piazza de San Carlo es conocida como el salón de Turín. Y como en cada salón no puede faltar en estas fechas el árbol de navidad, que cada 1 de diciembre se enciende para dar la bienvenida a estas fiestas.

Después de sacarte una foto con él, refúgiate en uno de los cafés históricos que encontrarás en sus soportales y caliéntate disfrutando de un humeante “bicherin”.

Compras conscientes

Los mercadillos navideños, con sus casetas de madera y sus puestos de artesanía, regalos y delicias locales, son un buen lugar para hacer tus compras navideñas. Los más famosos los encontrarás repartidos por el centro histórico de Turín, en la Piazza Castello, Cortile del Maglio y Piazza Solferino. En estos días también se celebran pequeños mercadillos solidarios, como el Adisco market en Via Lagranje.

 Música para Navidad

La banda sonora de la navidad  la ponen los villancicos, las músicas tradicionales y la música sacra. Algunas iglesias como la Iglesia de  San Carlo, y  su gemela, la Iglesia de Santa Cristina, o la Iglesia de San Francesco d’Assisi,  acogen conciertos navideños para disfrutarla.

Navidades sobre hielo

Patinar sobre hielo es una de las actividades favoritas de los turineses durante estas fiestas. Podrás encontrar diversas pistas repartidas por la ciudad para todos los públicos, pero las más famosas son las de Palaghiaccio Massari, Piazza Solferino, y Parco Dora. Cálzate las botas de patinar y entra en calor.

Un pesebre con ambiente medieval

Belenes hay muchos. Pero diseñados por el escenógrafo candidato al Oscar, Emanuele Luzzati, y situados en un pueblo medieval, solo uno: el de la Villa Medieval de Turín. Una visita que encantará a grandes y pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp