Visita al volcán de La Palma, otra forma de abrazar a La Isla Bonita

El 26 de octubre de 1971 la tierra comenzó a rugir en Cumbre Vieja, iniciándose la erupción del volcán Teneguía, la decimosexta erupción histórica de la isla. El episodio eruptivo, que finalizó el 18 de noviembre de 1971, expulsó 40 millones cúbicos de lava y amplió la superficie de la isla por Fuencaliente. Cincuenta años han pasado desde entonces y el Teneguía se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la isla.

Este aniversario ha quedado eclipsado por la nueva erupción registrada en Cumbre Vieja el 19 de septiembre de este año, que continúa activa, con una potencia mucho mayor que la del Teneguía, y que sigue causando graves daños materiales en el Valle de Aridane.

A pesar de la fuerza imparable del volcán, gracias a la monitorización constante que se está llevando a cabo por parte de los equipos científicos y a la coordinación con las autoridades, La Palma sigue siendo un lugar seguro fuera de las zonas de exclusión.

La isla de La Palma está recibiendo numerosas muestras de solidaridad. Tú puedes contribuir también  a que la economía de la isla no se apague: volviendo a La Palma.

La Palma necesita de tu abrazo

Salinas de Fuencaliente Patri Cámpora
Salinas de Fuencaliente. Foto: Patri Cámpora

La Isla Bonita está abierta para recibirte. Cada viajero que llega a La Palma y se aloja en un hotel, alquila un coche, contrata una excursión o come en un restaurante, está contribuyendo a que la economía de la isla no se detenga. Tanto si quieres ser testigo de este momento histórico, como si quieres disfrutar de los bellos parajes de la isla, es un buen momento para sumar.

La Palma, excepto la zona de exclusión, sigue abierta para los viajeros que quieran visitarla. Hay muchas razones para ir a la isla: visitar el Teneguía en su aniversario, ser testigos de la furia del volcán en directo, asomarse a la Caldera de Taburiente desde el Roque de Los Muchachos, bañarse en el Charco Azul, adentrarse en el bosque de los Tilos, hacer senderismo en Marcos y Cordero, perderse por el norte de la isla, fotografiarse en los balcones de Santa Cruz de La Palma

Nunca viajar tuvo tanto sentido. Con tu viaje abrazas a La Palma.

Visita al volcán de La Palma, sé testigo de la historia

Visita volcán de la Palma
Erupción del volcán de La Palma. Foto: Promotur

La erupción volcánica está transformado la orografía del Valle de Aridane, cubriendo de lava todo lo que encuentra a su paso, destruyendo sueños y ampliando la isla hacia el mar con la creación de una gran fajana. Una dramática narración en directo que nos muestra como se han formado y transformado nuestras islas a lo largo de la historia a través de la fuerza imparable de la naturaleza.

visita al volcán de La Palma
Erupción del volcán de La Palma. Foto: Promotur

Si quieres ser testigo directo de este momento, puedes realizar una visita guiada a los diferentes lugares y miradores desde los que se puede observar, con seguridad, el volcán y sus diferentes coladas. Comprobarás que la realidad supera la ficción y contribuirás con tu visita a que los palmeros puedan seguir adelante. Una actividad pensada para pequeños grupos que transcurre desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, para poder observar las hipnotizantes imágenes de la lava incandescente sobre la oscuridad de la noche. 

Visita La Palma
Manantiales de Marcos y Cordero. Foto: Promotur

Si decides quedarte unos días más en La Palma, te recomendamos que te animes a descubrir de la mano de guías locales algunos de los tesoros de la isla, como la Caldera de Taburiente, los manantiales de Marcos y Cordero o el bosque encantado de Cubo de la Galga. Verás que La Palma rebosa vida más allá del volcán y ayudarás a sembrar esperanza en la isla de La Palma.

(Puedes consultar la información actualizada de la erupción volcánica en esta web)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp