Los otros Papá Noel del norte de España

Entre la noche de Nochebuena y la madrugada de Navidad el viejo Papá Noel tiene mucho trabajo entregando regalos y cumpliendo los deseos de los niños. Pero no está solo. En algunas zonas del norte de España otros personajes se ocupan de este trabajo: el Olentzero en el País Vasco, el Apalpador en Galicia, el Esteru en la zona costera …

Continúa leyendo  

El inexplorado Occidente Astur con Mar Vidal

Hoy recorremos el occidente de Asturias de la mano de Mar Vidal, interiorista, organizadora de vidas y hogares, mentora de soñadoras, bloguera de viajes y estilo de vida, y mujer multipotencial.  La asturiana nos invita a descubrir la parte más desconocida de Asturias, el oeste. Un lugar que ella conoce muy bien, ya que de allí vienen los orígenes de …

Continúa leyendo  

Mil caminos a Santiago

Los kilómetros se acumulan en nuestros pies, mochila a la espalda y bastón en la mano. Descubrimos poblaciones sorprendentes, paisajes singulares. Atravesamos praderas, bosques, montes y… ¡playas! Esto es el Camino de Santiago. Quizá nuestro pensamiento asocie este nombre con otra cosa: con la ruta que atraviesa la meseta castellana rumbo al oeste, con los grandes monumentos como las catedrales …

Continúa leyendo  

Gijón, un paseo al compás del Cantábrico

Gijón es mi debilidad, lo reconozco. Oviedo (con su catedral, sus callejuelas) y Avilés (con su espectacular casco urbano) me encantan, me seducen… pero no hay caso, Gijón tiene ese algo que la hace estar un paso por delante en mis preferencias. Como soy consciente de que el término algo es bastante ambiguo, voy a tratar de mostrar aquellos rasgos …

Continúa leyendo  
Whatsapp