Vuelve a la rutina con ilusión

La vuelta de las vacaciones suele ser un momento crítico para muchas personas. Volver a encontrarse con un trabajo que no motiva, asumir de nuevo nuestras obligaciones familiares y domésticas, retomar la rutina, nos puede provocar desmotivación, nerviosismo, irritabilidad, apatía, insomnio…, lo que se denomina el Síndrome o estrés post-vacacional.

Después de las vacaciones volver al trabajo y a nuestra vida se nos puede hacer muy cuesta arriba. Pasamos de estar muchas horas al aire libre, descubriendo nuevos lugares, haciendo cosas que nos gustan, sin mirar el reloj, compartiendo comidas y cenas con amigos… a tener que cumplir con horarios y obligaciones que nos dejan poco tiempo para el disfrute.

Tal vez si enfocamos la vuelta a la rutina con una nueva óptica lograremos que este cambio de hábitos no nos resulte tan traumático.

Ideas para volver a la rutina con ilusión

  • Incorpórate de forma paulatina a tus actividades. Seguramente no puedas elegir cuando incorporarte al trabajo, pero sí al gimnasio, por ejemplo. Date unos días para ir poniendo tu vida en orden y para disponer de tiempo libre antes de cargar tu agenda de compromisos.
  • No te exijas más de la cuenta. No tienes que hacer todo lo que tienes pendiente nada más llegar. Prioriza en tu trabajo y en tu vida.
  • Disfruta de actividades al aire libre en tu tiempo libre. Aprovecha el buen tiempo para seguir disfrutando de la playa, de paseos por la naturaleza y para descubrir nuevos rincones de nuestras islas.
  • Revisa con qué disfrutaste más en tus vacaciones (leer, dibujar, practicar un nuevo deporte, caminar…) e incorpora esas cosas que te hacen feliz a tu día a día. Disfrutarás todo el año.
  • Inicia un proyecto creativo que te motive: empezar un proyecto de manualidades, escribir un diario, pintar, apuntarte en clase de cerámica, aprender fotografía… Te ayudará a mantener la motivación fuera del trabajo.
  • Mantén el espíritu de vacaciones los fines de semana. Levántate tarde, desayuna sin prisas y haz algo diferente.
  • Planea actividades y escapadas de fin de semana con tu familia, pareja o amigos. Aprovecha para cambiar de aires y para seguir descubriendo las islas y todas las experiencias que puedes vivir en ellas.

En CanariasViaja.com puedes descubrir muchos planes y experiencias en las islas para seguir disfrutando todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica de protección de datos
Responsable: Operaciones Turísticas CanariasViaja, S.A.
Finalidad: atender sus solicitudes de publicación de comentarios en nuestro blog
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad

Whatsapp