Turismo rural en Canarias, descubre la esencia de las islas

El interior de las islas guarda muchos tesoros: paisajes que te dejarán sin palabras, tradiciones centenarias, pueblos con encanto, sabrosa gastronomía popular, gente auténtica, bodegas y fincas que podemos visitar, talleres de artesanos… la auténtica esencia de Canarias.

Senderismo en Garajonay

Te invitamos a disfrutar del turismo rural en Canarias para reconectar con la naturaleza, con nuestro ritmo pausado y con todo aquello que nos hace únicos a los canarios.

Canarias rural, la que guarda nuestra esencia

Senderistas en el parque Nacional del teide
Senderismo en el Teide. Foto: Juanjo Ramos

Más allá de nuestras costas y playas que atraen a millones de turistas cada año, Canarias es un territorio único. Un archipiélago con un 40% de su superficie protegida, entre la que se encuentran cuatro increíbles Parques Nacionales: el Teide, Garajonay, La Caldera de Taburiente y Timanfaya. Ocho islas singulares con una biodiversidad única que tenemos la suerte de poder disfrutar muy cerca.

Senderismo en La Palma Caldera de Taburiente
Caldera de Taburiente. Foto: Promotur

Es en nuestros pueblos de las medianías y del interior de las islas donde se conservan también otros de nuestros tesoros: tradiciones, artesanía, costumbres, fiestas populares, arquitectura y gastronomía tradicional. Cada uno de los aspectos que construyen nuestra cultura e identidad.

Caserío Las Fuentes Guía de Isora
Caserío Las Fuentes (Tenerife). Foto: Patri Cámpora
Almendros en flor en Tejeda
Tejeda (Gran Canaria)

Adentrarse en la Canarias rural es acercarse a nuestras raíces, conectarnos a la naturaleza y a nuestra tierra. Sentir Canarias.

Experiencias auténticas

Canary Wine Route
Viñedo en Tenerife. Foto: Patri Cámpora

El turismo rural nos brinda la posibilidad de descubrir cómo se produce la miel, hacer un picnic entre viñedos, compartir un día en una granja, aprender a hacer queso, visitar bodegas, recorrer una plantación de café, pasear entre plataneras…

Experiencias auténticas que nos conectan con la tierra y la naturaleza para compartir en familia o con amigos.

Aventuras al aire libre

Volar en parapente, conocer barrancos haciendo rapel, recorrer las cumbres de las islas a pie, tirarse en tirolina en medio de un pinar… Cada fin de semana puede convertirse en una aventura inolvidable cuando dejamos atrás la ciudad y nos adentramos en nuestras islas.

Planes en Canarias parapente

Despertarse en medio de la naturaleza

Turismo rural en canarias
Hacienda El Terrero. Foto: Patri Cámpora

Alojarse en una hacienda canaria, disfrutar de la privacidad de una villa, sentir la calidez de una casita rural… lugares que nos invitan a despertar con los cantos de los pájaros, respirar aire fresco, recrear nuestra vista en los colores y formas de la naturaleza, desayunar con productos KM 0 y disfrutar de un trato cercano. La amplia oferta de alojamientos de turismo rural para todos los gustos te permitirá disfrutar de la tranquilidad y la calma de nuestras islas.

Y cuando cae la noche…

El cielo de La Palma

Disfruta de algunos de los mejores cielos del mundo. Observa las estrellas en una actividad de astroturismo, haz una caminata nocturna a la luz de la luna, o simplemente sal a la terraza de tu casa rural y disfruta del cielo estrellado mientras saboreas un vino de las islas.

¡Canarias despierta tus sentidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Whatsapp