Descubre

Citas para 2023: llena tu agenda de vida

2023 nos recibe con 365 páginas en blanco para llenarlas de cultura, música, arte y diversión. Toma nota de algunas de las fechas que no te puedes perder en este comienzo de 2023 y planifica tus próximas escapadas. Música Sting en concierto 3 de junio, Campo de fútbol de Adeje (Tenerife) 4 de junio, Plaza de la Música (Las Palmas …

Continúa leyendo  

Planes de Navidad en Turín

Viajar a Turín siempre es una buena idea, pero en Navidad los fríos días de invierno se vuelven cálidos disfrutando del animado ambiente que respiran las iluminadas calles de la capital del Piamonte. Los edificios históricos se tiñen de color, las calles y plazas se llenan de ambiente con los mercadillos navideños y las iglesias se convierten en salas de …

Continúa leyendo  

Islote de Vila Franca do Campo

Uno de los secretos mejor guardados de São Miguel, la mayor de las islas Azores, está a un kilómetro de su costa… Frente a la costa sur de São Miguel se encuentra la Reserva Natural Ilhéu de Vila Franca do Campo, un idílico paraíso de aguas turquesas que se esconde en el interior de un cráter. El islote tan solo …

Continúa leyendo  

Qué ver en Lille: ciudad de arte, historia y gastronomía

La ciudad de Lille está situada a orillas del río Deûle, cerca de la frontera con Bélgica. Por sus venas corre sangre francesa, flamenca, borgoña y española. La capital de la región de Alta Francia, cuenta la leyenda que fue fundada por los gigantes Lyderic y Phinaert,  aunque los primeros documentos que hacen referencia a su fundación datan del año …

Continúa leyendo  

Paseo literario por Lisboa, alegoría del tiempo

Adentrarse en la capital de Portugal es profundizar en el alma humana. Los libros, la mejor compañía para el viaje y la clave para comprender la fuerza inspiradora de la ciudad lusa.  A Fernando Pessoa no le hacía falta salir de la calle Douradores de su «Lisboa, con sus casas de varios colores» para ver y sentir el universo. Para …

Continúa leyendo  

Deportes al aire libre en Madeira

Siendo yo un aventurero del mundo de los deportes al aire libre desde que tengo memoria (y llevando 15 años como guía profesional de deportes al aire libre), si tuviera que recomendar algún deporte al aire libre en Madeira, esa sería sin duda el Canyoning. Explorando Madeira: Canyoning El Canyoning es la actividad perfecta para explorar la naturaleza de la …

Continúa leyendo  

Atardecer en Ponta de São Lourenço

Después de un día empapándonos del verde intenso de Madeira nos dirigimos a la punta de São Lourenço, una península de piedra basáltica situada al este de la isla,  para pasear por sus senderos, relajar la vista y disfrutar del atardecer en este lugar de mágica aridez. Sigue descubriendola aquí.

Continúa leyendo  

Eléctrico 28, o un Tranvía llamado Lisboa

En ciento cinco años de vida el emblemático Eléctrico 28 ha visto crecer la mágica Lisboa a la orilla del Tajo. En ninguna otra ciudad de Europa un tranvía ha sobrevivido con tanta vigencia y emociones. Ni buses, ni coches, ni los novísimos Tuk Tuk, han conseguido eclipsar la utilidad de este romántico transporte lleno de historias. Las calles estrechas …

Continúa leyendo  
Whatsapp