Descubre

Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos… ¿Te has portado bien este año? Si es así, te mereces un buen regalo. Y no cualquier regalo. Elige uno de esos que se viven, se disfrutan y se recuerdan. Coge lápiz y papel y comienza a escribir tu carta. Este año Melchor, Gaspar y Baltasar vendrán cargados de planes, experiencias y viajes para todos los bolsillos. …

Continúa leyendo  

Multidestino, cuando dos es mejor que uno

A veces cuando llega la hora de organizar las vacaciones estamos ya tan cansados que desearíamos poder teletransportarnos a algún lugar nuevo y desconectar. Nos abrumamos entre tanta oferta y decidiendo lo que queremos ver y visitar. Soñamos con poder saltarnos la fase de preparación del viaje y preocuparnos tan solo de disfrutar. En CanariasViaja.com somos expertos en hacer felices …

Continúa leyendo  

Descubre Azores(III): Flores y Corvo

Concluimos nuestro recorrido por el archipiélago portugués de Azores, después de visitar las islas orientales de San Miguel Y Santa María, y el grupo central, formado por Terceira, Graciosa, San Jorge, Pico y Fayal. Ponemos el broche de oro a nuestra visita recalando en las islas más occidentales: Flores y Corvo. El archipiélago de Azores no seguirá guardando sorpresas en …

Continúa leyendo  

Oporto, balcón al Duero

La ciudad de Oporto está situada al norte de Portugal, a tan solo hora y media de Vigo (Galicia). Una ciudad vibrante, colorida y con mucha personalidad, en la que sus habitantes, conocidos como portuenses o «tripeiros», disfrutan de los placeres cotidianos de la vida entre callejuelas empedradas, fachadas barrocas, azulejos que cuentan historias, y empinadas escaleras medievales que unen …

Continúa leyendo  

Descubre Azores (I): Sâo Miguel, la puerta de entrada a Azores

Imagínate un lugar perdido en medio del Atlántico donde las vacas pastan en libertad junto a lagos volcánicos turquesas, campos de té y en donde los anticiclones tienen nombre propio. Un lugar donde la naturaleza se expresa creativamente a través de volcanes, cascadas, grutas, montañas, acantilados, fajãs, playas de arena negra y blanca, y el verde intenso tapiza el paisaje. …

Continúa leyendo  

Atardecer en Ponta de São Lourenço

Después de un día de recorrido por Madeira, empapándonos de su verde intenso, nos dirigimos hacia la Ponta de São Lourenço, una península de piedra basáltica situada al este de la isla,  para pasear por sus senderos, relajar la vista y disfrutar del atardecer en este lugar de mágica aridez. Sendero de la Ponta de São Lourenço Sus 3 km …

Continúa leyendo  

Citas para 2023: llena tu agenda de vida

2023 nos recibe con 365 páginas en blanco para llenarlas de cultura, música, arte y diversión. Toma nota de algunas de las fechas que no te puedes perder en este comienzo de 2023 y planifica tus próximas escapadas. Música Sting en concierto 3 de junio, Campo de fútbol de Adeje (Tenerife) 4 de junio, Plaza de la Música (Las Palmas …

Continúa leyendo  

Planes de Navidad en Turín

Viajar a Turín siempre es una buena idea, pero en Navidad los fríos días de invierno se vuelven cálidos disfrutando del animado ambiente que respiran las iluminadas calles de la capital del Piamonte. Los edificios históricos se tiñen de color, las calles y plazas se llenan de ambiente con los mercadillos navideños y las iglesias se convierten en salas de …

Continúa leyendo  

Islote de Vila Franca do Campo

Uno de los secretos mejor guardados de São Miguel, la mayor de las islas Azores, está a un kilómetro de su costa… Frente a la costa sur de São Miguel se encuentra la Reserva Natural Ilhéu de Vila Franca do Campo, un idílico paraíso de aguas turquesas que se esconde en el interior de un cráter. El islote tan solo …

Continúa leyendo  

Qué ver en Lille: ciudad de arte, historia y gastronomía

La ciudad de Lille está situada a orillas del río Deûle, cerca de la frontera con Bélgica. Por sus venas corre sangre francesa, flamenca, borgoña y española. La capital de la región de Alta Francia, cuenta la leyenda, fue fundada por los gigantes Lyderic y Phinaert,  aunque los primeros documentos que hacen referencia a su fundación datan del año 1066, …

Continúa leyendo  

Paseo literario por Lisboa, alegoría del tiempo

Adentrarse en la capital de Portugal es profundizar en el alma humana. Los libros, la mejor compañía para el viaje y la clave para comprender la fuerza inspiradora de la ciudad lusa.  A Fernando Pessoa no le hacía falta salir de la calle Douradores de su «Lisboa, con sus casas de varios colores» para ver y sentir el universo. Para …

Continúa leyendo  

Deportes al aire libre en Madeira

Siendo yo un aventurero del mundo de los deportes al aire libre desde que tengo memoria (y llevando 15 años como guía profesional de deportes al aire libre), si tuviera que recomendar algún deporte al aire libre en Madeira, esa sería sin duda el Canyoning. Explorando Madeira: Canyoning El Canyoning es la actividad perfecta para explorar la naturaleza de la …

Continúa leyendo  

Eléctrico 28, o un Tranvía llamado Lisboa

En ciento cinco años de vida el emblemático Eléctrico 28 ha visto crecer la mágica Lisboa a la orilla del Tajo. En ninguna otra ciudad de Europa un tranvía ha sobrevivido con tanta vigencia y emociones. Ni buses, ni coches, ni los novísimos Tuk Tuk, han conseguido eclipsar la utilidad de este romántico transporte lleno de historias. Las calles estrechas …

Continúa leyendo  
Whatsapp